Reveladas las pruebas del Samsung Galaxy S22 con Snapdragon y Exynos, ¿cuál es más potente?

Queda menos de una semana para que Samsung revele todos los detalles oficiales de los Samsung Galaxy S22. El trío llegará por todo lo alto con novedades interesantes que ya conocemos de la mayoría de modelos. Hoy tenemos buenas y malas noticias para los amantes de Samsung: se han revelado los benchmarks del Galaxy S22 Ultra con chip Exynos y chip Qualcomm. Te vamos a contar las diferencias, qué mercados acogen cada una de las versiones y por qué no debería importarte demasiado.

Dos chips para los Galaxy S22: Exynos 2200 y Snapdragon 8 Gen 1

A pesar de todas las filtraciones anteriores Samsung ha decidido lanzar los Galaxy S22 con dos versiones de procesadores. Está siguiendo exactamente la misma estrategia que lleva utilizando durante años.

Ciertos países recibirán el modelo con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y otros el modelo con Exynos 2200. ¿Cuál te toca a ti? Si vives en EEUU o en algún país como China o Japón tendrás la oportunidad de comprarlo con chip Qualcomm. Si vives en cualquier país de Europa o Latinoamérica lo harás con chip Exynos.

Y sí, esta será, en principio, la única diferencia sustancial que encontrarán los usuarios de EEUU frente a los de México, por ejemplo.

¿Qué modelo de Galaxy S22 es más potente?

2022 no iba a ser una excepción: la pelea por ver qué modelo es más potente sigue estando presente. Hoy mismo se han publicado los benchmarks del Galaxy S22 Ultra con ambos chips, por lo que la comparativa está servida.

  • Samsung Galaxy S22 Ultra (Single Core) | Snapdragon – 1.168 | Exynos – 1.226
  • Samsung Galaxy S22 Ultra (Multi Core) | Snapdragon – 3.508 | Exynos – 3.462

Los resultados son bastante claros: ambos dispositivos están muy cerca y marcan una diferencia mínima. El Exynos es ligeramente más potente en la prueba de un solo núcleo y el Snapdragon es ligeramente más potente en la prueba de todos los núcleos.

¿El resultado? Ningún usuario podrá notar una diferencia real utilizando ambos terminales. Por este motivo debería importante poco que en tu país se distribuya un modelo u otro, pues las diferencias son casi nulas. Algo normal cuando ambos chips tienen una arquitectura prácticamente idéntica.

Estos resultados se repetirán en los modelos más modestos como son el Galaxy S22 y Galaxy S22+, pues incluirán una configuración de memoria RAM, almacenamiento y chip idéntica o muy similar.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/02/2022 11:50