Adiós a Exynos: todos los Galaxy S22 tendrán procesador Qualcomm

Las filtraciones no dejan de sorprendernos cuando hablamos de los próximos gama alta de Samsung. Las buenas noticias por parte de Exynos, Samsung y AMD llegaban hace unos días en forma de Exynos 2200. Hoy todo cambia gracias a una filtración con bastante peso. Si la fuente de la noticia tiene razón estaríamos ante unos Samsung Galaxy S22 full Qualcomm. Este año no habría diferencia entre países y los usuarios europeos podrían comprar los terminales con el procesador Qualcomm.

Los Galaxy S22 tendrán chip Qualcomm en todo el mundo

Durante los últimos años todos los modelos de gama alta de Samsung han repetido jugada: procesador Qualcomm para China y EEUU y procesador Exynos para el resto del mundo. Ahora, después de varios años, todo apunta a un cambio sin precedentes. Eso sí, no es un cambio que se haya tomado por gusto.

El Exynos 2200 con gráficos AMD parece no estar listo al 100% y Samsung habría tomado la decisión de dejarlo a un lado. El procesador no se cancela, pero parece no estar lo suficientemente pulido como para lanzarse en los nuevos Galaxy S22.

La solución de la compañía es incluir un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 en todos los modelos y mercados en los que se vendan los dispositivos. Este año, por fin, no habrá diferencias entre los Galaxy S de EEUU y los Galaxy S de Europa.

Cambios casi insignificantes para los usuarios

A pesar de ser un debate que lleva años librándose no es algo increíblemente sustancial. Gran parte de los usuarios que compra uno de estos móviles no sabe qué procesador lleva; y el otro mínimo porcentaje no notará la diferencia entre un modelo con Exynos y otro con Snapdragon.

Como usuario Samsung no te va a bajar el precio y no te va a ofrecer un cambio sustancial. Simplemente se tratan de estrategias para mejorar la productividad de la compañía y poder abaratar costes en ciertos aspectos.

Este año en Europa podrás comprar un Galaxy S22 con chip Qualcomm y las diferencias respecto a otros años no serán notables.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/01/2022 09:15