Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

¡Revelada la próxima bestia de Xiaomi! Todo sobre el POCO F5 Pro

Xiaomi lleva unos meses lanzando novedades de todo tipo y eclipsando al resto de marcas económicas. Hoy las noticias dejan a la marca principal Xiaomi a un lado y se centran en POCO. La compañía «independiente» tiene sorpresas muy interesantes preparadas. Toca hablar del POCO F5 Pro, la presumible estrella de Xiaomi para este año 2023. Estrella no en cuanto a gama premium, sino en la gama alta con buena relación calidad/precio. ¡Te contamos todo sobre este terminal!

Así es el POCO F5 Pro: gama alta, pero no premium

Un filtrador bastante reconocido acaba de confirmar la lista de especificaciones del POCO F5 Pro. Es necesario mencionar que no se trata de algo totalmente novedoso, pues esta lista coincide casi a la perfección con la del Redmi K60. Este dispositivo se lanzó en diciembre en China. Ahora se prepara para salir al mercado global bajo el nombre de POCO F5 Pro y algún pequeño cambio.

No es la primera vez que Xiaomi hace esto con Redmi y POCO. Es más, muchos de los terminales de estas marcas son versiones de móviles que primero ha lanzado Xiaomi. Estas son las especificaciones del POCO F5 Pro:

Es una lista bastante completa, aunque difiere de otras que hemos visto hace poco. Es importante indicar que este POCO F5 Pro no es un gama alta premium, sino un gama alta a secas. Está por debajo de terminales como el Xiaomi 13 Pro, el iPhone 14 Pro o el Galaxy S23 Ultra. En especificaciones, pero también en precio.

Se espera un precio atractivo y rompedor

POCO debe seguir la estrategia de años anteriores: ofrecer un gama alta potente y económico. Este F5 Pro tiene una buena pantalla, un buen procesador y una buena batería. También una cámara decente, por supuesto, aunque este punto probablemente sea el más alejado del resto de competidores de 1.000 o 1400 euros/dólares.

Es probable que Xiaomi y POCO lancen este dispositivo al mercado global entorno a los 600-700 euros/dólares. Esto lo haría muy atractivo para el público que busca un gama alta y no puede o quiere gastar un sueldo completo en él.

Cuándo se pondrá a la venta es una incógnita en estos momentos. Sabemos que el móvil es real y conocemos sus características. Ahora falta que la compañía dé el paso de presentarlo y lanzarlo al mercado global.