Los POCO X5 y X5 Pro va a arrasar: Snapdragon 4 Gen 1, pantalla 120 Hz, AMOLED…

Xiaomi está preparando sorpresas para la gama media de 2023. El año está a punto de acabar y todo lo que se presente desde este momento está pensado para la temporada 2023. Hoy toca hablar de los POCO X5 y X5 Pro, dos dispositivos que ya se han dejado ver y que se pondrán a la venta pronto. Se han revelado varias características clave como sus procesadores, cámaras, pantallas y batería, por lo que ya puedes hacerte una idea de cómo serán. ¿Conseguirán ser los mejores gama media de 2023?

Los gama media de POCO están siempre en el TOP gracias a su precio, diseño y características. Suelen ser smartphones bastante redondos que acaban superando en relación calidad/precio a otros modelos de la propia Xiaomi, de realme o de Motorola. ¡En 2023 podría no ser diferente!

POCO X5 y POCO X5 Pro: de lo mejor para la gama media de 2023

Ambos dispositivos se lanzarán a la vez con diferencias para determinar su precio. El más interesante será el POCO X5 Pro, aunque el modelo base también apunta a ser interesante. El POCO X5 contará con una pantalla 120 Hz AMOLED de 6,78 pulgadas.

Para el rendimiento apuesta por el nuevo Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 junto con almacenamiento UFS 2.2. Las fotografías principales estarán a cargo de un sensor de 48 megapíxeles y su batería será de 5.000 mAh. La carga rápida se quedará en los 33W.

Para el modelo más avanzado, el POCO X5 Pro, hay cambios, aunque no demasiados. Lo más curioso es que su pantalla será LCD IPS, también de 120 Hz. El principal cambio está en el procesador, pues este modelo contará con un Snapdragon 778G+.

La batería será idéntica, aunque habrá actualización en la carga rápida: 67W para el modelo Pro. Además, incluirá MIUI 14 nada más sacarlo de la caja, algo de lo que no disfrutaría el modelo normal, que se ha filtrado con MIUI 13 y Android 12.

¿Comprar un smartphone ahora o esperar?

Estos POCO X5, cuando lleguen a España, van a estar en lo más alto de las recomendaciones, por precio, disponibilidad y características. Si estás pensando en comprar un gama media próximamente es posible que debas esperar.

POCO primero presentará en China y después en el resto del mundo, por lo que estos dispositivos no estarán disponibles para la compra dentro de un par de semanas. Si cambiar de móvil no te corre demasiada prisa puede que esperar sea lo más inteligente.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/12/2022 16:02