Así se hace el resumen anual de Instagram: Top Nine 2020 Instagram

¿Quieres saber cómo se hace el resumen anual de Instagram que has visto en decenas de cuentas durante los últimos días? Se puso de moda hace algunos años y se suele llamar Top Nine 2020 Instagram. No es otra cosa que un resumen de las mejores fotos de tu perfil que has estado subiendo durante todo el año. Puedes hacerlo de forma manual, pero esto conlleva estar mirando todas tus fotos, comparando likes, comentarios y engagement. La forma más sencilla es descargar una de las aplicaciones especialmente desarrolladas para ello. Hay muchas y cumplen correctamente con el objetivo.

Top Nine 2020 Instagram: esta es la forma más sencilla de hacerlo

La forma más sencilla que hemos encontrado para realizar este resumen de Instagram es utilizar la aplicación Best of 2020. Es gratuita y ocupa poco espacio en tu dispositivo. Es una de las primeras opciones que ofrece Google Play para realizar este Top Nine de Instagram. La puntuación no es demasiado alta, pero a nosotros nos ha funcionado correctamente. Esto es lo que debes hacer para conseguir tu Top Nine:

  1. Descarga Best of 2020 desde Google Play
  2. Abre la aplicación e introduce tu nombre de usuario
  3. Selecciona qué resumen quieres hacer: 2020, 2019, todas las fotos…
  4. Comparte o guarda la imagen final

Con estos 4 pasos podrás tener tu Top Nine de Instagram de 2020 o cualquier año anterior. Incluso te permitirá saber la cantidad de fotografías que has subido y también los Likes que has recibido ese año. En el grid de las 9 fotografías podrás encontrar, ordenadas de mejor a peor, tus mejores fotos del año en Instagram. 

Lo mejor de la aplicación Best of 2020 es que no requiere correos electrónicos, iniciar sesión en tu cuenta ni nada por el estilo. Simplemente debes insertar tu nombre de usuario y cerciorarte de que tienes tu perfil público. Si no es público la aplicación no podrá acceder y hacer el resumen. 

Mucho cuidado con las aplicaciones de Top Nine para Instagram

En Google Play hay decenas de aplicaciones para realizar este Top Nine 2020 de Instagram. Debes tener mucho cuidado, pues no todas tienen buenas intenciones. La que te hemos recomendado no solicita inicios de sesión ni ningún tipo de información adicional, solo el nombre de usuario.

Debes desconfiar de cualquier aplicación que te solicite entrar en la cuenta para realizarlo, pues podrías sufrir un hackeo de la cuenta. No debes entregarle el correo y la contraseña de Instagram a ninguna aplicación o web de Top Nine 2020. Con el nombre de usuario (público) y la cuenta en modo público será suficiente, no necesitan nada más.

Esta es la forma más sencilla y segura que tienes de obtener tu resumen anual de Instagram o el popular Top Nine de Instagram. Tras realizarlo puedes borrar la aplicación hasta el año que viene.

Best of 2020
Best of 2020
Developer: Master Bit
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/12/2020 21:00