Cómo reparar un píxel muerto en Android

Si ayer os hablábamos de los problemas más típicos de pantalla en smartphones y cómo identificarlos, hoy trataremos de cómo solventar uno en concreto: el píxel muerto. Y es que a pesar de que pueda parecer un problema poco común, es probable que nos llevemos una sorpresa al analizar el estado de nuestra pantalla. Seguid leyendo para aprender a identificar y reparar un píxel muerto (o lo que pueda parecerlo).


Samsung ya ha liberado la actualización para la pantalla roja del Galaxy S8


Antes de proceder con la guía, es necesario conocer las diferencias entre un píxel muerto y un píxel vago. El primero es un píxel que no emite ningún tipo de luz y que es debido a un defecto de fábrica, por lo que repararlo a través de software es poco menos que imposible. En el caso de un píxel vago, se trata de un píxel que emite un tipo de luz diferente al que la imagen le obliga, pudiendo repararlo a través de software con imágenes monocromáticas.

Reparando el píxel vago

Como ya conocemos las diferencias entre un píxel vago y un píxel muerto, podemos proceder a su reparación a través de una aplicación. Existe una gran variedad de aplicaciones en el Play Store que prometen arreglar dicho problema, pero la que mejor parece funcionar a los usuarios es Dead Pixels Test and Fix.

Dead Pixels Test and Fix
Dead Pixels Test and Fix
Developer: ZooxSoft
Price: Free

Una vez hayáis descargado la mencionada aplicación, tan solo tendréis que abrirla para analizar la pantalla en búsqueda de algún píxel vago o muerto. Para ello, pulsáis en Check Dead Pixels y seleccionáis alguna de las opciones disponibles (Auto o Manual) para realizar la búsqueda del píxel maldito.

Si lo habéis identificado, ahora procederemos a repararlo de la misma forma que lo hemos comprobado. Únicamente tendremos que pulsar la opción de Fix Dead Pixel y automáticamente la aplicación procederá a intentar reparar dicho píxel. Dado que esto le llevará algún tiempo, es mejor dejar que la aplicación actúe a su manera sin forzar ningún tipo de cierre.

Cuando haya finalizado, veremos si ha conseguido reparar el píxel examinando la pantalla nuevamente en búsqueda del condenado. En caso negativo, lo más probable es que se trate de un píxel muerto, por lo que repararlo pasa irremediablemente por realizar un cambio de pantalla en algún servicio técnico.



Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/08/2017 13:00