Remix-700x500

Está claro que con Android se pueden hacer muchas cosas. Su gran potencial nos deja ver todo tipo de ROMs, diferentes proyectos de escritorio y decenas de cosas interesantes. Pero si hay algo que de verdad nos ha dejado impactados a la comunidad por su gran trabajo y diseño es Remix OS. Para el que no lo sepa, se trata de una modificación de Android que se ejecuta en escritorio y nos permite tener un ecosistema mucho más productivo. Además, se puede ejecutar con una simple memoria externa en casi cualquier ordenador con arquitectura x86, por lo que abre las puertas a ordenadores obsoletos, los cuales no tienen mucha vida por delante.


Nueva tablet Chuwi Vi10 Plus con Remix OS 


Algunas compañías como Wolder ya han apostado por este sistema y en el MWC pudimos ver su primer dispositivo con Remix OS, el cual nos gustó bastante. Pero uno de los problemas del sistema operativo es que estaba basado en Android 5.1 Lollipop, lo que a estas alturas no es demasiado bonito de contar.

Marshmallow y soporte para más hardware

Hoy mismo hemos podido saber que Remix OS ha dado el salto a Marshmallow, algo que sin duda es una muy buena noticia. La nueva actualización no la veremos vía OTA, por lo que tendremos que poner a salvo nuestros datos para después actualizar de forma manual. Por el momento no podemos conocer todos los cambios de esta nueva actualización, pero esperamos que sean bastante visuales y nos dejen una interfaz aún más clara y simple.

Pero el apartado estético no es lo único que ve cambios, ya que también podemos disfrutar de más soporte para hardware, incluyendo dispositivos de Nvidia y AMD. No podremos instalarlos en todos, pero sí en una gran mayoría, al igual que seguiremos pudiendo hacerlo en MAC o en chips Intel.

Sin duda se trata de un sistema que empieza a despegar y que gracias al ecosistema, a la facilidad de uso y a su productividad puede que se gane un gran nicho de mercado en un futuro.


Google Maps actualiza su diseño y trae novedades