chuwi

El mundo de las tablets en Android es algo que cada vez tiene menos mercado. Sí, contamos con muchos de estos dispositivo en el mercado, pero el boom que tuvieron hace algunos años ya no es el mismo y los convertibles y PCs se están abriendo camino en este sector de la productividad y el entretenimiento. En estos momentos la mejor opción para comprar una tablet con Android es el mercado chino, donde contamos con infinidad de dispositivos a un precio realmente bueno.


Remix OS: la innovación móvil en tu escritorio 


Una de las marcas más conocidas en nuestro país y que viene directa desde China es, Chuwi. Empezó siendo conocida como una marca China barata, pero poco a poco ha dio mejorando los materiales y la construcción de sus dispositivos hasta ofrecer tablets realmente interesantes al alcance de todos. En su catálogo podemos ver productos realmente interesantes, los cuales han visto un nuevo integrante que ya ha sido anunciado.

Chuwi se adentra en el mundo de Remix OS 2.0

Así nos lo ha hecho saber la compañía en una nota de prensa, donde anunciaban su nueva tablet, la Chuwi Vi10 Plus, que cuenta con sistema de dual OS para poder convivir con dos sistemas operativos. Habrá dos versiones y las dos podrán correr Remix OS y Windows 10 sin ningún problema. Sus especificaciones se avecinan suficientes para poder mover bien cualquier aplicación pero tendremos que probarla para cerciorarnos de ello.

  • Pantalla de 10,8 pulgadas en FullH
  • Procesador Intel Cherry Trail X5
  • 2 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles
  • USB Type-C
  • Batería de 8.400 mAh
  • Remix OS 2.0 y Windows 10

Como podemos ver es una tablet bastante completa a la que le falta algo de calidad en las cámaras, dejando ver que no se trata de un dispositivo para fotografiar. Lo más interesante es la posibilidad de tener los dos sistemas operativos, ya que uno cuenta con el soporte de Google Play y otro con la productividad de Windows.

Ambas tablets tendrán soporte para dual OS, pero solo la versión más potente vendrá con los dos sistemas ejecutados. Es decir, que en la versión menos potente tendremos que instalar nosotros mismos Windows 10 si la queremos usar.

Los precios son de unos 150 euros para la versión de 2 GB de RAM y de unos 220 para la versión de 4 GB de RAM. Sin duda dos precios más que competentes en el mercado actual.


Wolder apuesta por Remix OS