remarkable-frontpage

Hace ya algunos años que vimos los primeros dispositivos de tinta electrónica. Sin duda es una tecnología muy interesante para depende qué situaciones. Los libros electrónicos son el mejor ejemplo de buen uso para este tipo de pantallas, las cuales son muy eficientes y no demasiado caras. Hay cosas que no podemos hacer con estas pantallas, como ver colores, pero a cambio nos dejan dispositivos con varios días de autonomía. La resolución es otro punto en la que están por debajo, pero en la mayoría de los casos, no es necesario tener pantallas de tinta electrónica 2K.


Estos regalos cuestan menos de 30 euros y te encantarán 


Hasta el momento, el uso de la tinta electrónica en los smartphones había sido implementado por un par de compañías. La que más éxito ha conseguido es Yota, la cual, lanzó el primer dispositivo con una doble pantalla: LCD y tinta electrónica. Una estaba situada al frente y otra en la parte trasera. Cuentan con dos modelos en el mercado, de años diferentes, siendo el segundo el más avanzado. Pero hoy os vamos a hablar de un nuevo dispositivo que ha llegado para quedarse, se llama reMarkable. 

Una tablet cuaderno de tinta electrónica

El uso de paneles táctiles en pantallas electrónicas no es tan común como puede parecer, ya que la mayoría de libros electrónicos cuentan con los controles alojados en los botones, de manera que la pantalla solo muestra contenido. En terminales como el Yota Phone y en algunos eBook, sí vemos cómo se utilizan pantallas táctiles, algo que nos ayuda a manejar la información que se muestra.

reMarkable es un nuevo proyecto que nos deja una de las cosas más interesantes del mercado. Se trata de una tablet con una única pantalla de tinta electrónica, en la que mostrar el contenido e interactuar con él. Es un buen concepto, que está dirigido a personas que necesitan un dispositivo para escribir a mano, donde puedan almacenar miles de textos, sin necesidad de cargar con un tocho de folios o varios cuadernos.

Gracias al Stylus que incorpora, nos deja escribir como si de una hora de papel se tratase, con hasta 2048 niveles de presión. Su pantalla cuenta con una resolución de 1872×1404 píxeles, con una densidad de 226 ppp. La pantalla cuenta con 10,3 pulgadas, por lo que su tamaño será muy parecido al de una tablet.

Su precio es de 379 dólares, y por el momento, no podemos comprarlo en España, aunque esperamos que su éxito sea tal, que le salgan competidores para tener un nuevo mercado de tablets con tinta electrónica.


Estos son los teléfonos Huawei que actualizarán a Nougat


Fuente | reMarkable