El Redmi Y3 ya es oficial: cámara de 32 megapíxeles y batería de 4.000 mAh

Llevamos algunas semanas hablando del Redmi Y3, su diseño y posibles características. Ayer mismo se filtró un vídeo del terminal justo antes de su presentación. El evento acaba de celebrarse en la India y ya podemos decir que el Redmi Y3 es oficial. Ya conocemos todos los detalles de su diseño y características, aunque nos quedan otros detalles por confirmar que posiblemente se revelen más adelante. Este dispositivo ha sido presentado en la India y por el momento solo estará disponible allí. Su precio y lista de características es muy interesante, por lo que estamos deseando que Xiaomi y Redmi anuncien su posible llegada a los mercados internacionales.

La gama media de Xiaomi y Redmi está más que completa, aunque ambas compañías no parecen cesar en el lanzamiento de nuevos dispositivos. El nuevo Redmi Y3 llega con un enfoque bastante específico para el público joven. Sus principales alicientes son la cámara y la batería. También el diseño, pero en menor medida por culpa de los materiales.

Diseño y características oficiales del Redmi Y3

El nuevo Redmi Y3 llega exactamente con el diseño que se había filtrado en las últimas semanas. Su cuerpo es de plástico, aunque imita con bastante éxito el cristal y sus reflejos. La pantalla nos deja con un buen ratio y un notch bastante pequeño en la parte superior. Tanto en diseño como en tamaño este panel es exactamente idéntico al que vemos en el Redmi 7 de la compañía. Es una buena configuración y Redmi ha decidido aprovecharla también en este dispositivo.

  • Pantalla de 6,26 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 632
  • Memoria RAM de 3 o 4 GB
  • Almacenamiento interno de 32 o 64 GB
  • Cámara trasera de 12+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de plástico
  • Sensor de huellas, jack 3,5 mm y microUSB
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9 Pie con MIUI 10

Estamos ante una lista de características muy similar a la presente en el Redmi 7. Una de las diferencias más importantes la encontramos en la cámara delantera. Este dispositivo está enfocado al público joven gracias a su cámara para selfies y la gran autonomía que ofrece. Hay dos versiones con diferentes opciones de RAM y almacenamiento, lo que nos deja con dos precios diferentes.

Precio y disponibilidad del Redmi Y3

Este dispositivo ha sido presentado oficialmente en la India y por lo tanto todavía es muy pronto para conocer la disponibilidad en Europa o Latinoamérica. La compañía ha anunciado dos precios para el mercado indio que al cambio nos dejan con cifras muy interesantes.

Redmi Y3 3+32 GB – 127 euros

Redmi Y3 4+64 GB – 153 euros

Estos son los precios del Redmi Y3 para la India en estos momentos. De verlos por Europa es posible que estos precios aumentaran ligeramente hasta equipararse con el Redmi 7, un dispositivo prácticamente idéntico.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/04/2019 10:40