El nuevo Redmi Y3 llegará este mismo mes con una cámara de 32 megapíxeles

Llevamos unas semanas centrados en conocer detalles sobre el Redmi de gama alta que está por venir en 2019. La compañía no solo se ha centrado en esto y nos ofrece más dispositivos para su catálogo de gama media. El próximo que veremos será el Redmi Y3, un terminal barato que llegará dentro de poco al mercado. La compañía ha confirmado ya la fecha de presentación y también algunos detalles sobre sus especificaciones. Todavía no sabemos si este terminal saldrá de la India, el mercado principal al que se dirige. Tendremos que esperar a que Xiaomi revele más detalles sobre la expansión internacional en nuestro mercado.

La India es un mercado donde se buscan los dispositivos más económicos del momento, por lo que Redmi debe ofrecer un terminal con una muy buena relación calidad/precio. Parece que la nueva serie Y se enfocará en ofrecer un rendimiento aceptable, un diseño premium y un apartado fotográfico más alto de lo normal. La primera filtración sobre este Redmi Y3 habla de la cámara.

El Redmi Y3 llegará el día 24 de abril con una cámara de 32 MP

Xiaomi ya ha confirmado que el Redmi Y3 se presentará el día 24 de abril en la India. Se venderá exclusivamente en Amazon India, aunque por el momento no tenemos noticias sobre su posible expansión internacional. España es uno de los mercados más importantes para Xiaomi, aunque es cierto que este móvil podría restar ventas a otros de la serie Redmi que llevan algunas semanas en venta.

El cartel que ha publicado Xiaomi para oficializar la fecha de presentación nos deja información sobre la cámara delantera. Esta será de 32 megapíxeles y estará respaldada por un notch con forma de gota de agua. El diseño parece muy similar al que vemos en otros dispositivos como los Redmi 7.

El resto de especificaciones no serán de gama baja, pues se espera que llegue con un procesador Snapdragon 632 o 636. También sabemos que tendrá una batería de unos 4.000 mAh, la misma cantidad que vemos en el Redmi 7. Ambos dispositivos podrían ser muy similares y diferenciarse únicamente por el apartado estético y la cámara.

Redmi todavía no ha publicado información sobre la cámara trasera de este Y3, por lo que habrá que esperar para conocer todos los detalles del dispositivo. Lo más probable es que esta nueva serie de Redmi se quede en el continente asiático y no se pueda comprar oficialmente en Europa o Latinoamérica. Habrá que esperar para confirmarlo.

Fuente | AC

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/04/2019 09:30