Redmi también lanzará un móvil con el Qualcomm Snapdragon 855 Plus

Qualcomm ha puesto la gama alta patas arriba después de darse a conocer el Qualcomm Snapdragon 855 Plus. Este procesador ofrece un rendimiento superior que llega a ser del 15% según la compañía. Ya sabemos cuál será el primer dispositivo en montarlo y también que el Galaxy Note 10 lo tendrá en su interior. Esta novedad cambia ligeramente la lista de características que esperábamos para el resto de gamas alta del año. Terminales como el Pixel 4 es de esperar que ahora monten el nuevo procesador. Hoy no tenemos información sobre los móviles de Google, sino de Redmi. La compañía se ha subido al carro del SD 855 Plus con una publicación muy reveladora en Weibo.

Uno de los mandamases de la compañía, Lu Weibing, ha realizado una publicación haciendo referencia al nuevo chip de Qualcomm. Debemos recordar que Redmi ya tiene un dispositivo con el Qualcomm Snapdragon 855 en el mercado: el Redmi K20 Pro. Parece que no es suficiente, pues llegará otro todavía más potente.

Redmi no se conforma con el SD 855 y lanzará un móvil con el SD855+

Parece que el actual Redmi K20 Pro no es suficientemente potente para la compañía y por lo tanto lanzará un nuevo dispositivo con el nuevo procesador de Qualcomm. Así lo ha dejado ver Lu Weibing en su Weibo citando la noticia del lanzamiento del chip. Por el momento desconocemos qué dispositivo podría incluirlo o para qué serie sería.

Los rumores dicen que el Mi MIX 4 de Xiaomi llevará este procesador, por lo que Redmi podría lanzar este mismo dispositivo bajo su marca. Es algo que ha sucedido al contrario con el Redmi K20 y el Mi 9T.

Realme también lanzará un móvil con el Snapdragon 855 Plus

Redmi no es la única que ha utilizado Weibo para anunciar un dispositivo con este procesador. La cuenta oficial de Realme también ha dejado ver que en algún momento del año lanzarán un nuevo dispositivo con este chip.

La filial de Oppo por el momento se ha centrado en ofrecer móviles con una muy buena relación calidad/precio y no tienen ningún modelo con un chip de la serie 800 de Qualcomm. Esto podría cambiar en los próximos meses con el SD 855+.

Lo más probable es que ambas compañías dejen estos lanzamientos para finales de año. El verano no es muy amigo de las presentaciones y meses como octubre o noviembre suenan mejor para este tipo de móviles.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/07/2019 12:30