Redmi Note 8 vs Redmi Note 7 ¿Qué ha cambiado?

Los nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro son oficiales. No son pocas las veces que se han filtrado estos teléfonos, en parte porque casi diariamente, la marca los mostraba en algún tipo de teaser o cartel publicitario. De todos modos, ahora ya conocemos todos los detalles al respecto (os dejamos el enlace con el post de su presentación para que no perdáis nada de información). Ahora es el turno de comparar este Redmi Note 8 con su antecesor, el Redmi Note 7. Hemos querido comparar las versiones normales, no las Pro, porque en la anterior generación no salió de China (y este año no sabemos si lo hará).

No ha pasado ni un año desde que se presentaron los Redmi Note 7. Es más, su presentación tuvo lugar el día 10 de enero, por lo que exactamente 7 meses (y 19 días) desde que fueron lanzados al mercado. Poco más de medio año después, Redmi acaba de presentar a los Redmi Note 8. El modelo normal presenta una serie de mejoras, pero no tantas como esperábamos ver en esta generación. Os podemos decir que ahora el Xiaomi Mi A3 lo va a tener todavía más difícil para conseguir ventas.

Diseño cambiado, pero sin alardes

Con el Redmi Note 7, vimos una clara mejora en el diseño y la construcción del terminal respecto a su antecesor. Xiaomi había dado el salto al metal y al cristal como materiales de construcción también en su gama media y eso le daba un toque premium al terminal. También fue el primero de sus gama media en contar con un notch gota de agua, consiguiendo así un mayor aprovechamiento del frontal. Este notch, contaba con los laterales rectos, no era fluido como el del OnePlus 7, por ejemplo.

Por otro lado, el Redmi Note 8 mantiene ese cuerpo fabricado en cristal, al igual que el notch gota de agua. En este caso, sí que se trata de un notch fluido. Puede parecer una tontería, pero estéticamente se nota la diferencia y así no es necesario hacer una simulación por software de este tipo de notch. La pantalla, ha pasado de tener un 86% de ocupación del frontal a un 90% (números del fabricante), por lo que podemos ver unos marcos algo más reducidos en esta nueva versión.

La parte trasera, pese a contar con alguna similitud, presenta cambio bastante grande. En primer lugar, porque hemos pasado de las dos cámaras traseras del Redmi Note 7 a las cuatro del Redmi Note 8. En este nuevo modelo, Xiaomi ha querido ocultar al máximo el lector de huellas, para así dejar la trasera lo más limpia posible. Estéticamente, queda de lujo, pero habrá que ver qué tan cómodo es, porque estamos bastante seguros que será más difícil de encontrar que el de su antecesor. Los colores y acabados del cristal también han cambiado, aunque no merecen más detalles que eso.

Pantalla: mismo tamaño y características

Sobre la pantalla tampoco podemos hablar de forma muy amplia porque la gente de Redmi no ha hablado en exceso sobre ella. En este nuevo Redmi Note 8 nos encontramos con un panel de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+ y tecnología IPS. No podemos asegurar que sea el mismo, pero en el Redmi Note 7 también contamos con una pantalla de iguales características. Esperamos que Redmi haya intentado mejorar en algunos aspectos, pero es algo que solo veremos una vez podamos probar este nuevo Redmi Note 8.

Antes ya os hemos comentado que este nuevo Redmi Note 8 cuenta con un mejor aprovechamiento del frontal, alcanzando el 90% de ocupación del mismo. Esto en parte podemos ver que es gracias a la reducción del marco inferior de la pantalla. A su vez, esta disminución de los marcos y mantenimiento del tamaño de pantalla, repercute en unas dimensiones ligeramente más pequeñas respecto al Redmi Note 7.

Procesador: una mejora que sabe a poco

El Redmi Note 7 monta el procesador Qualcomm Snapdragon 660. Se trata del SoC más popular actualmente en la gama media, pero queramos o no, cuenta ya con 3 años de antigüedad y era momento del cambio. Xiaomi Redmi ha cambiado el modelo del procesador en este Redmi Note 8, pero no se trata de una evolución tan grande como nos hubiera gustado ver. El procesador escogido es el Qualcomm Snapdragon 665. Por su nombre, podemos saber que se trata de un modelo casi idéntico (y así es). Este es el mismo cambio que vimos del Xiaomi Mi A2 al Xiaomi Mi A3.

A este procesador le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno en su versión base. Este cambio es bastante notable respecto a los 3 y 32 GB que todavía encontrábamos en el Redmi Note 7, que en 2019 ya se antojaban cortos para casi cualquier usuario. Estas características permitirán que el Redmi Note 8 tenga un rendimiento ligeramente superior al de su antecesor, pero sin muchos alardes. Nosotros esperábamos una mejora algo más sustancial, pero es cierto que de ser así, el Xiaomi Mi A3 hubiera desaparecido del mercado.

Las cámaras mejoran, no solo en número

El Redmi Note 7 ya nos gustó en su apartado fotográfico con un sensor de 48 megapíxeles fabricado por Samsung, el cual venía acompañado de una cámara secundaria de 5 megapíxeles. Estas cámaras, si bien trabajan bien, no eran tan polivalentes como otras de la competencia del mismo rango de precio, las cuales ya contaban con gran angular en su mayoría.

En el Redmi Note 8, la marca ha sabido como trabajar en este asunto y ahora son cuatro las cámaras que encontramos en la parte trasera de su nuevo teléfono de gama media. La principal sigue siendo de 48 megapíxeles, con un sensor de media pulgada y apertura focal f/1.8. Supuestamente sigue contando con un sensor Samsung Isocell, pero la versión mejorada de su antecesor. Acompañando a esta cámara, otra de 8 megapíxeles gran angular con 120º de ángulo de visión. Las últimas dos cámaras son de 2 megapíxeles las dos, pero una de ellas está destinada al macro, mientras que la otra se queda para la mejora de la detección de profundidad.

En la cámara frontal, el Redmi Note 8 mantiene los 13 megapíxeles que ya veíamos en el Redmi Note 7, pero no sabemos si la marca ha cambiado de sensor o si hay alguna novedad significativa en este apartado.

Precio: Redmi mantiene la línea

El Redmi Note 7 llegó con unos precios al cambio de derribo que obviamente, después se vieron incrementados con su  llegada fuera de las fronteras de China. De todos modos, como todavía no conocemos los precios de los Redmi Note 8 de forma global, hablaremos de los precios chinos para poder comparar.

  • Xiaomi Redmi Note 7 3+32 GB – 127 euros
  • Xiaomi Redmi Note 7 4+64 GB – 152 euros
  • Xiaomi Redmi Note 7 6+64 GB – 178 euros

En cambio, el Redmi Note 8 llega a un precio de:

  • Redmi Note 8 4+64 GB: 126 euros
  • Redmi Note 8 6+64 GB: 151 euros
  • Redmi Note 8 6+128 GB: 176 euros

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/08/2019 09:50