El Redmi Note 8 Pro no se quedará corto en potencia: este será su resultado en AnTuTu

Si hay algo que está causando bastante revuelo de la presentación de los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro que tendrá lugar la semana que viene, es que el modelo más top contará con un procesador de MediaTek. En Pro Android todavía no hemos querido opinar sobre esta decisión hasta probar el Helio G90T, el modelo utilizado, pero es inevitable pensar que el desarrollo de la comunidad no será tan grande. De todos modos, es algo que no le importa a la gran mayoría de usuarios, pero la potencia sí que es algo fundamental para muchos. Pues bien, este es el rendimiento que tendrá el Redmi Note 8 Pro en AnTuTu.

Uno de los grandes miedos que teníamos a la hora de ver un procesador nuevo del que todavía no conocíamos su rendimiento, es que no funcionase tan bien como debería. Redmi ha hecho bien publicando en la cuenta oficial de Weibo de su CEO una imagen que nos confirma el rendimiento que tendrá este procesador comparado con el de sus rivales directos y no queda nada mal. Solo os diremos que queda muy cerca del Snapdragon 730.

El Redmi Note 8 Pro podrá ser comparado con el Xiaomi Mi 9T (en potencia)

El XIaomi MI 9T es uno de los teléfonos más populares del momento y no es para menos. Cuenta con un diseño y unas características increíbles, todo ello sin tener que gastar una fortuna. En su interior, el Snapdragon 730 lo convierte en uno de los gama media más potentes, solo superado por aquellos que utilicen el Kirin 810 de Huawei. Pues bien, un nuevo procesador llega a la competición y es que Redmi ha mostrado el rendimiento del MediaTek Helio G90T que tendrá el Redmi Note 8 Pro y no pinta para nada mal.

Rendimiento MediaTek Helio G90T en el Redmi Note 8 Pro

Según la imagen publicada por Redmi, podemos ver que el Helio G90T del Redmi Note 8 Pro tendrá un rendimiento significativamente mejor que los teléfonos con el Snapdragon 710. Su puntuación en AnTuTu queda muy cerca de la del Kirin 810, por lo que también lo hará del Qualcomm Snapdragon 730. De este modo, teóricamente Redmi habrá utilizado un procesador con un excelente rendimiento sin necesidad de gastar demasiado.

Por supuesto, esta no es la única característica de interés con la que contará el Redmi Note 8 Pro, pero sí una de las más importantes al estar en boca de todos por ser un cambio significativo respecto a versiones anteriores. Por nuestra parte, estamos deseosos por poder probar el trabajo que ha realizado la marca con este terminal, que también será el primero con cámara de 64 megapíxeles.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/08/2019 08:45