El Redmi Note 7S es oficial: una renovación con un solo cambio

Juanjo Segura

20 mayo, 2019

Feature image

Hace una hora escasa os hemos traído la última filtración del Redmi Note 7S, un terminal que sabíamos que se presentaba hoy mismo, pero que desconocíamos en gran medida. Esta filtración no nos daba grandes esperanzas respecto a lo que esperar de este terminal y ahora, tras su presentación, podemos asegurar que así ha sido y es que solo vemos un cambio respecto al modelo original del Redmi Note 7.

De momento, lo que estamos viendo desde la separación de Redmi como marca independiente de Xiaomi, nos está gustando y es que ofrecen teléfonos muy competitivos en casi todos los apartados a precios reducidos. En menos de un año, la marca se está acercando a los 10 modelos de teléfonos presentados, un ritmo bastante frenético y que provoca lo que hoy vemos, decepciones.

El único cambio del Redmi Note 7S es el del nombre

Si comparamos este Redmi Note 7S con el Redmi Note 7 que nosotros conocemos, nos damos cuenta de que no existen cambios en las características de este terminal, pues todas ellas son idénticas. Para nosotros, el único cambio que vemos en este Note 7S es el del nombre, pero no en todos los sitios lo es. Este terminal, será vendido únicamente en India y en este mercado, alguna mejora más de las características respecto al modelo normal de este dispositivo.

En India, el Redmi Note 7 cuenta con dos cámaras traseras, pero el sensor principal es de 12 megapíxeles, muy diferente a lo que vemos en el resto de mercados, como en España, pues su cámara es de 48 megapíxeles. Precisamente ese es el principal cambio de este Redmi Note 7S, que lleva la cámara de 48 megapíxeles al mercado indio, es decir, es el mismo teléfono que vende Redmi de forma global, pero con otro nombre. La verdad es que no entendemos esta estrategia y por qué no presentaron en la India la misma versión que en el resto del mundo, pero por lo menos, esta versión ha llegado.

Las versiones que se han puesto a la venta son las de 3 GB de RAM + 32 GB de memoria interna y la de 4 GB de memoria RAM + 64 GB de almacenamiento interno. El precio para la primera versión al cambio es de 141 euros (158 dólares), mientras que el de la segunda es de 167 euros (187 dólares). Así que si esperabas poder comprar una versión mejorada del Redmi Note 7, lamentamos decirte que no será así, aunque recordamos que la semana que viene se presentarán los Redmi K20 y K20 Pro.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?