Filtradas las características del Redmi Note 7S ¿Qué diferencias hay?

La semana pasada os hablamos un par de veces del Xiaomi Redmi Note 7S, el próximo terminal de gama media de la marca independiente de Xiaomi que se supone que se presentará hoy mismo. Pues bien, si esto fuese cierto, se han filtrado las características del nuevo gama media de la marca a pocas horas de la presentación y son cuanto menos, decepcionantes. Al tratarse de otra versión del tan popular Redmi Note 7, esperábamos ver algún cambio que lo diferenciase de esta versión, algo similar al modelo Pro.

Las características filtradas han llegado gracias a que este terminal ha pasado por Geekbench, por lo que hemos podido conocer su modelo de procesador, versión de Android y cantidad de memoria RAM. Viendo estas características nos asalta una pregunta: ¿Qué cambia respecto al modelo normal?

El Redmi Note 7S llegará con el Snapdragon 660. Otra vez

Xiaomi está empezando a abusar de nuevo con otro modelo de procesador. Lo mismo que hizo en su momento con el Qualcomm Snapdragon 625, lo está haciendo con el Snapdragon 660. A día de hoy, no son pocos los teléfonos de la marca que cuentan con este SoC: Xiaomi Mi A2, Mi 8 Lite y Redmi Note 7. Pues bien, el Redmi Note 7S llegará también con este mismo procesador y no solo eso, también con la misma cantidad de memoria RAM.

Redmi Note 7S Geekbench

La semana pasada os hablábamos de que el Redmi Note 7S llegaría con una cámara de 48 megapíxeles asistida por una secundaria de 5. De nuevo, las mismas características que el modelo normal, por lo que nos planteamos seriamente la importancia de este nuevo modelo y qué ha cambiado respecto al anterior. La “S” de su nombre nos hace suponer que se trata de una versión mejorada, ¿pero en qué?

Geekbench ya ha confirmado sus principales características internas, que es donde esperábamos ver algún cambio, pero seguimos con la incógnita de no saber qué diferencia a las dos versiones. Se nos ocurre que pueda ser el sensor utilizado para la cámara principal, implementando el Sony IMX586 en vez del sensor de Samsung que incorpora el modelo normal. O también podría ser un incremento en la resolución de la cámara frontal, una estrategia con poco sentido pero que gusta a los fabricantes chinos. Sea como sea, si los rumores son ciertos, hoy mismo conoceremos todos los detalles sobre este Redmi Note 7S y podremos averiguar las diferencias respecto al modelo normal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/05/2019 09:25