El Redmi Note 5 comienza a recibir la versión estable de Android 9 Pie

Xiaomi sigue en su camino hacia la renovación absoluta de su catálogo con la llegada de terminales tan impresionantes como el Redmi K20 (Mi 9T, en Europa) pero no se olvida de los dispositivos que triunfaron en el pasado. El Xiaomi Redmi Note 5 es uno de ellos, un terminal que ya llevaba tiempo disfrutando de la beta de Android 9 Pie pero que ahora ya está recibiendo la versión estable del sistema operativo.

Hace un pare de meses hablamos de la llegada de Android 9 Pie al Redmi Note 5 como una gran noticia para los usuarios. Ahora, y aunque ha pasado algún tiempo, la versión estable ya se ha lanzado a nivel mundial. Es decir, todos los usuarios que sigan teniendo un Xiaomi Redmi Note 5 podrán disfrutar de las últimas novedades de Android de forma oficial. Te contamos todos los detalles.

Xiaomi apuesta por la actualización de sus móviles antiguos

El Redmi Note 5 no es más que otro de los ejemplos con los que se demuestra que los móviles Xiaomi envejecen bastante bien. Android 9 Pie ya está llegando a algunos usuarios y solo es cuestión de días que sea una realidad en todo el mundo. La beta ha tenido un largo proceso con dos meses de rectificaciones y ya se puede anunciar que la versión oficial y estable es toda una realidad. 

Entre las novedades más importantes nos encontramos con la inclusión de MIUI 1.3.1 basada en Android 9 Pie y la corrección de errores en el dispositivo. Tampoco debemos olvidar la optimización general del terminal y los cambios pertinentes que han afectado a la calculadora, la pantalla y las funciones de control por voz. La mejora del rendimiento en los juegos y el bloqueo de aplicaciones son dos de los rasgos que también destacan en una actualización tan completa como esperada por los usuarios.

En otro apartado nos encontramos con las mejoras basadas en el rendimiento de la batería, quizás uno de los principales problemas del Redmi Note 5. De todos es sabido que Android 9 Pie mejora ampliamente la autonomía y limita el uso de las aplicaciones en segundo plano. Por el momento, la actualización solo ha llegado a los países asiáticos pero es cuestión de días que se extienda de forma gradual por todo el mundo.

Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/05/2019 14:45