Xiaomi confirma la existencia del Xiaomi Mi 9T como nombre internacional

El pasado martes se presentó en China la nueva gama que Xiaomi llevaba preparando hace unos cuantos meses. Los Redmi K20 y K20 Pro ya son oficiales y hemos podido analizar todas y cada una de sus especificaciones, unos dispositivos realmente asequibles que ponen en jaque a muchas marcas de la actualidad. Sin embargo, ayer mismo aparecieron unas nuevas filtraciones en las que se insinuaba con el cambio de nombre de los K20 para el mercado internacional. Hoy, Xiaomi ha confirmado la existencia del nuevo Xiaomi Mi 9T.

Las compañías chinas suelen cambiar el nombre de algunos dispositivos en relación al mercado en el que se comercialicen. Las prestaciones son las mismas, el cambio puede apreciarse en en una denominación que, según los fabricantes, se adapta más a los clientes de los distintos países. Pues bien, Xiaomi ha sido la última marca que ha continuado con esta estrategia al renombrar el Redmi K20 por Xiaomi Mi 9T.

El Xiaomi Mi 9T llegará a Europa en el mes de junio

Xiaomi acaba de confirmar hace unas horas a través de su cuenta de Twitter que el Redmi K20 pasa a llamarse Xiaomi Mi 9T en el mercado internacional. En primer lugar jugaban con la posibilidad de un cambio de letra preguntando a los usuarios sobre cual sería su preferida. No obstante, horas después, confirmaban que el nuevo miembro de la familia se llamaría Xiaomi Mi 9T. Por el momento se desconoce cuál es el significado exacto de dicha letra pero estaremos atentos a las redes sociales de la compañía para confirmarlo.

A nivel de características, el Xiaomi Mi 9T se muestra al mundo con un diseño idéntico al del Redmi K20 en el que destaca la presencia de un mecanismo de cámara emergente y, por lo tanto, el aprovechamiento total de la parte frontal del dispositivo. Hablamos de una pantalla de 6,3 pulgadas que se muestra como uno de los rasgos más identificativos del dispositivo.

  • Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+13+8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C y sensor de huellas en pantalla
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Android 9 Pie bajo MIUI 10

En el apartado de prestaciones nos encontramos con la integración del procesador Snapdragon 730 como base de potencia acompañado de 6 GB de memoria RAM y un máximo de 128 GB de almacenamiento interno. Sin olvidarnos de una batería de 4.000 mAh y la famosa triple cámara localizada en la parte central de la carcasa.

Disponibilidad y precio

Como ya pudimos comentar en anteriores artículos, el Xiaomi Mi 9T podría llegar al mercado europeo a mediados del mes de junio por un precio aproximado de 329 y 369 euros. Veremos si lo acaba de confirmar la compañía china.

Fuente | Android Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/05/2019 14:52