El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ya está recibiendo Android 9 Pie oficialmente

Hace poco os dejamos con una forma de actualizar tu Xiaomi Redmi Note 5 Pro a Android 9 Pie. Por desgracia no era oficial, ya que utilizaba una ROM personalizada. Hoy las cosas cambian, ya que el modelo de 2018 acaba de recibir Android 9 Pie de forma oficial y en formato global. Solo hay un pequeño inconveniente, y es que Xiaomi ha comenzado a desplegar la versión beta de MIUI 10 Global. Todavía no disponemos de la ROM estable, aunque el lanzamiento de la beta es una muy buena pista para saber cuándo se podrá actualizar a MIUI 10 Global sin pruebas ni betas.

Este dispositivo fue lanzado a principios del año pasado y causó furor en muchos mercados. En España fue uno de los primeros dispositivos que se vendió de forma oficial por parte de Xiaomi, por lo que es un terminal que todavía conservan muchos usuarios. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos ellos, aunque no inminentes.

Ya puedes probar Android 9 Pie y MIUI 10 en fase beta

Desde este momento la fase beta de MIUI 10 con Android 9 Pie es una realidad para el Redmi Note 5 Pro. Xiaomi ya ha lanzado la OTA para todos los terminales que actualmente estén corriendo una versión beta de MIUI. Si no lo estás haciendo, tendrás que actualizar de forma manual cuando la compañía ponga a disposición de todos las descargas. Por el momento esto no ha sucedido, por lo que debes esperar si quieres adentrarte en el mundo beta.

Algo importante que debes saber, es que si actualizas manualmente a una versión beta, no podrás recibir la OTA con la actualización estable y deberás volver a realizar los pasos de actualización manualmente. ¿Lo más recomendable? Que esperes a que Xiaomi lance de una vez por todas la OTA Global y estable para este dispositivo.

No debería tardar demasiado, aunque en algunas ocasiones estas fases beta se han extendido varios meses en el tiempo. No hay indicios de que vaya a ser así, ya que lo más probable es que dentro de unas pocas semanas se termine el programa beta y comience el despliegue oficial de Android 9 Pie. De momento toca esperar hasta que lleguen nuevas noticias por parte los foros de MIUI.

Vía | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/03/2019 10:00