El Redmi K30 y Redmi K30 Pro no compartirían diseño completo

En estos momentos ya conocemos los Galaxy S20 y los Xiaomi Mi 10. Ambos dispositivos son oficiales y todos sus detalles son públicos. Nos quedan unas semanas muy interesantes en las que conoceremos otros dispositivos de compañías como Sony, Redmi o realme. Hoy toca hablar del Redmi K30 Pro, esa versión vitaminada que llegará para completar la serie Redmi K30. Si echamos la mirada atrás vemos que Redmi presentó los Redmi K30 hace un par de meses en China. En estos momentos no han llegado a España o cualquier otro mercado, pero la compañía ya está pensando en lanzar una nueva versión más potente.

Esta versión será el Redmi K30 Pro, un dispositivo que en un principio seguiría los pasos del Redmi K20 Pro. Este modelo se lanzó con el mismo diseño que el Redmi K20, pero mejorando el procesador. Todo el mundo esperaba esta misma estrategia para el Redmi K30 y Redmi K30 Pro, pero parece que finalmente no será así. La compañía hará más cambios en el modelo ‘Pro’.

El Redmi K30 Pro podría decirle adiós a los agujeros en pantalla

Redmi K30 o Poco X2

Algunos rumores lo comentaban y parece que ahora el propio director de la compañía lo ha confirmado en Weibo. Lu Wei Chan ha organizado una encuesta en Weibo en la que pregunta qué tipo de cámara delantera sería la ideal para el Redmi K30 Pro. Esto puede tener sentido en una fase menos avanzada del dispositivo, pero no ahora que está a pocas semanas de ser oficial.

Como no podía ser de otra forma, los usuarios han indicado por mayoría que quieren un mecanismo emergente en la parte superior y no agujeros en pantalla. Lu Wei Chan ya sabía que esta respuesta sería tal, por lo que todo apunta a que Redmi ha cambiado el diseño del modelo Pro para dejar atrás los agujeros en pantalla del modelo normal.

Recordemos que los Redmi K30 4G y 5G llegaron al mercado con un agujero en pantalla doble. No es algo malo, pero es cierto que el mecanismo emergente es la mejor solución para poder ofrecer una pantalla con visualización completa.

No podemos confirmar nada por el momento, pero parece que Redmi ha cambiado la estrategia en su serie K. Ahora no solo veremos diferencia en el procesador de gama media y gama alta, sino que también habría cambios en el diseño de los dispositivos.

¿Tú qué prefieres para este Redmi K30 Pro?

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/02/2020 08:46