El Redmi K30 o Xiaomi Mi 10T se adelantaría al OnePlus 8 Pro: pantalla de 120 Hz

Una de las mejores tecnologías que se han puesto de moda en 2019 son las pantallas con más de 60 Hz. Estos paneles son verdaderamente mejores que los normales y ofrecen una experiencia de visualización mucho más satisfactoria. No solo se nota a la hora de jugar, también en casi cualquier aspecto de la interfaz. Hoy tenemos buenas noticias si estás esperando el Redmi K30 o Xiaomi Mi 10T. Este dispositivo, finalmente, se presentará en diciembre si todo sale como debería. Las últimas filtraciones sobre el código de MIUI 11 nos dejan conocer algunas de las supuestas características del terminal.

Ya comentamos que nos parecía muy precipitado lanzar el Redmi K30 en 2019, pues los Redmi K20 y K20 Pro solo llevan unos meses en el mercado. Ya sabemos que a Xiaomi esto le da igual y que canibaliza una y otra vez su propio catálogo de terminales. Hoy toca hablar de algunas novedades muy interesantes que podrían llegar al Redmi K30.

Su pantalla podría ser de 120 Hz, el doble de lo estandarizado

Redmi Note 8 Pro

Actualmente la mayor parte de los dispositivos de gama alta cuentan con pantallas con 60 Hz de tasa de refresco. Algunos fabricantes como Google o OnePlus están comenzando a implementar pantallas de 90 Hz, pero la tendencia en 2020 es dar el salto a los 120 Hz y estandarizarlos.

Gracias al código de MIUI y del propio dispositivo filtrado podemos saber que su panel admitiría cambiar la frecuencia entre 60 y 120 Hz. Lo más normal es pensar que este terminal contará con una pantalla que admite dicha tasa de refresco. Las filtraciones anteriores apoyan esta característica, aunque no sabemos si será algo exclusivo del Redmi K30 Pro.

El escáner de huellas podría estar en el lateral

Xiaomi Mi 9T

Tanto el Redmi K20 como el K20 Pro cuentan con un escáner de huellas en pantalla. Ahora las filtraciones revelan que el nuevo dispositivo carecería de dicho sensor bajo el panel. En su defecto lo incluiría en un lateral, una técnica que hemos visto durante años en los terminales Sony. También en otros como el Galaxy S10e presentado a principios de este año.

No es algo malo, pues mejoraría la experiencia al tratarse de un sensor convencional.

Su sensor principal sería el Sony IMX686

Sony tiene un nuevo sensor fotográfico en la manga que presentará dentro de poco. Este es el IMX686, el cual, se refleja en el código fuente que se ha filtrado sobre el Redmi K30. Todo apunta a que este será el sensor principal del terminal, aunque por el momento conocemos muy pocos detalles sobre él. Sí se conoce su resolución, que llega hasta 60 megapíxeles. El resto de características las revelará Sony o Redmi en su momento.

Estas tres claves del Redmi K30 nos dejan con la baba colgando y deseando conocer todos sus detalles cuanto antes. Parece que la presentación en diciembre es lo más probable, por lo que solo queda esperar un poco más.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/11/2019 11:33