El Redmi K30 Pro se acerca: el Redmi K20 Pro deja de fabricarse

La primera época de presentaciones dará el pistoletazo de salida mañana mismo con la presentación de los Samsung Galaxy S20 y Galaxy Z Flip, cuyo evento podréis ver en directo desde aquí. También esperamos la presentación del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro dentro de unos días. Hablando de Xiaomi, esperamos el lanzamiento de un nuevo flagship para el mes de marzo, el Redmi K30 Pro, teléfono que ha comenzado a filtrarse en varias ocasiones, pero del cual quedan muchos detalles todavía por conocer.

La cuestión es que por si alguien todavía dudaba sobre el inminente lanzamiento de este teléfono, recibimos una noticia de parte de Redmi que confirma que definitivamente, el Redmi K30 Pro será presentado dentro de muy poco, básicamente porque su antecesor, el Redmi K20 Pro, está a punto de dejar de ser fabricado.

El Redmi K30 Pro se presentará dentro de muy poco

Todo esto lo sabemos gracias a las declaraciones de Lu Weibing, el director general de Redmi, que ha confirmado que el Redmi K20 Pro dejará cuando finalice este mismo mes de febrero, por lo que ya no habrá más unidades de este teléfono o del Xiaomi Mi 9T Pro hasta acabar existencias. No sabemos si esta medida también afecta al Redmi K20 / Xiaomi MI 9T, pero tendría sentido que así fuera. La verdad es que es algo que nos choca, pues se trata de un teléfono que lleva menos de un año en el mercado.

Además, otros teléfonos bajo el amparo de Xiaomi, como el Pocophone F1 se han dejado de producir hace escasos días y eso que se trata de un terminal con casi un año y medio de antigüedad. De todos modos, esto abre paso al sucesor del Redmi K20 Pro, que será el Redmi K30 Pro y que debería presentarse dentro de poco (aunque dando espacio a los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro). Se rumorea que este teléfono recuperará la cámara emergente que perdimos con el Redmi K30, además de volver a apostar por un panel de tecnología OLED.

Este teléfono es de esperar que llegue con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 y que a nuestro país acabe llegando como Xiaomi Mi 10T, mientras que a la India lo haga como Poco F2 o algo similar (siguiendo el estilo de lanzamientos de la marca). También quedó confirmada la presencia de una cámara de 64 megapíxeles para este Redmi K30 Pro, por lo que es de esperar que muchos otros aspectos sean iguales que en el Redmi K30 5G y 4G.

Vía| 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/02/2020 18:00