El Redmi K30 Pro tendrá pantalla de 60 Hz ¿El precio por ser OLED?

La semana que viene tendrá lugar la presentación oficial del Redmi K30 Pro, uno de los teléfonos más esperados de los últimos meses y que esta mañana hemos podido confirmar que llegaría junto con una versión especial “Zoom”. La cuestión es que todavía quedan muchas cosas por conocer de este teléfono, ya que la marca nos ha revelado su diseño y algunas características básicas, pero la virtud está en los detalles. Con el Redmi K30, vimos como la marca cambiaba su diseño frontal y su pantalla OLED para poder implementar un panel de 120 Hz, un movimiento polémico, pero justificado en cierta medida. Por esto mismo, se esperaba que el Redmi K30 Pro también tuviese una alta tasa de refresco.

Nada más lejos de la realidad. Todavía no está confirmado, pero todo apunta a que el Redmi K30 Pro mantendrá una pantalla de 60 Hz, pero a cambio, de tecnología OLED. ¿Es lo que queremos? Pues la verdad es que hubiéramos preferido ver un panel de 90 Hz, para qué mentir, pero tiene toda la lógica del mundo, como veremos a continuación.

El Redmi K30 Pro tendrá pantalla de 60 Hz para no comer terreno al Mi 10

Por mucho que insistieran inicialmente en su independencia, Redmi sigue muy ligada a Xiaomi (por no decir que siguen siendo lo mismo). Esto lo podemos ver en que siguen usando MIUI, que algunos modelos de una marca son renombrados para la otra o que en el diseño de los teléfonos de Redmi suele estar la firma de Xiaomi también. Por tanto, tiene lógica que este año el Redmi K30 Pro mantenga ciertas distancias con el Xiaomi Mi 10, básicamente para que no pase lo mismo que el año pasado con el Xiaomi Mi 9 y el Mi 9T Pro, donde el segundo era superior en todos los aspectos posibles y a un precio inferior.

Redmi K30 Pro pantalla de 60 Hz

Por tanto, tal y como podemos ver en esta publicación en Weibo del gerente de producto de Xiaomi, anuncia que “la pantalla” tendrá una gran sorpresa, pero que también una contra. Habla del Redmi K30 Pro, el próximo lanzamiento de la firma, teléfono que podemos ver que está usando en estos mismos momentos porque así lo indica su publicación. Esa contra es que será de 60 Hz, pero el panel será AMOLED y fabricado por Samsung.

Aunque nos hubiera gustado ver un panel de 90 Hz, es cierto que tiene lógica que el Redmi K30 Pro se mantenga en los 60 Hz, aunque se aleje todavía más de su modelo normal. El motivo es el Xiaomi Mi 10, el actual flagship de Xiaomi que cuenta con una pantalla de 90 Hz y que podría volver a verse eclipsado por el Redmi al contar con una pantalla sin imperfecciones, con la misma tecnología y tasa de refresco. Nada de esto es oficial, pero es la razón más obvia teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado con el Mi 9 y el Mi 9T Pro.

Vía| Mukul Sharma

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/03/2020 17:55