El Redmi K30 finalmente se presentará en el mes de diciembre

Desde que Xiaomi decidió enmarcar Redmi como una marca independiente, los resultados a nivel de ventas se han incrementado de forma importante. El Redmi Note 7 se ha convertido en uno de los smartphones del año y el Redmi Note 8 va por el mismo camino. Si pasamos a la gama alta, el Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro) se muestra al mundo como uno de los terminales mejor valorados de los últimos tiempos, un auténtico flagship killer del que muy pronto llegaría una nueva versión.

El Redmi K30 se presentará a lo largo del mes de diciembre de forma definitiva. Ayer mismo hablamos de un posible retraso en la planificación de Xiaomi basado en las declaraciones de  Lu Weibing, Director General de Redmi. Sin embargo, todo parece indicar que se refería al modelo Pro de esta nueva gama, ya que ha sido el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, el que ha confirmado la llegada del terminal durante la Mi Developers Conference. 

El nuevo flagship killer llegará en diciembre

La Xiaomi Developers Conference que se ha celebrado esta misma mañana en Pekín se ha convertido en el centro de atención de la comunidad tecnológica internacional. Después de que ayer se asegurara que el Redmi K30 llegaría en 2020, el CEO de la marca ha querido resaltar que se trató de una confusión. Y es que el propio Lei Jun ha confirmado que su nuevo terminal será una realidad a lo largo del mes de diciembre.

Por el momento, la compañía china no ha querido desvelar ninguna de las características relacionadas con su nuevo matagigantes. No obstante, las primeras filtraciones aseguran que este dispositivo cambiará la cámara emergente por un agujero en pantalla en el que se integrará una doble cámara delantera. Asimismo, todo parece indicar que el Redmi K30 será compatible con las redes 5G gracias a la integración del procesador Snapdragon 735 de Qualcomm. Un chipset que cambiaría en la versión Pro por uno un poco más potente tal y como ya se llevó a cabo con los anteriores modelos.

A nivel de fotografía, el Redmi K30 llegaría al mercado con un sensor principal de 64 MP del que ya hemos podido ver algunas imágenes compartidas por uno de los altos cargos de la compañía. Eso sí, todavía no se pueden confirmar ninguna de estas especificaciones de forma oficial, por lo que habrá que esperar a que muestren los primeros datos desde la compañía china.

Fuente | Xiaomi4mi

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/11/2019 13:30