Confirmado: el Xiaomi Redmi K30 no se presentará en diciembre, llegará en 2020

Después de ver noticias y rumores sobre la posible presentación del Xiaomi Redmi K30 toca desmentir algunas afirmaciones que hemos vertido sobre este dispositivo. El mandamás de Redmi se ha pronunciado sobre la última filtración del terminal: su fecha de presentación. Esta se había fijado, supuestamente, para diciembre de 2019. Ahora sabemos que esto no será así, pues el propio Lu Weibing, Gerente General de Redmi, lo ha confirmado en sus redes sociales. El Redmi K30 será un gran dispositivo que llegará con una gran pantalla y conectividad 5G. Eso sí, no lo veremos en 2019, habrá que esperar hasta 2020.

Los Redmi K20 y K20 Pro son dos de los mejores dispositivos del momento. Están disponibles con este nombre en China y bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro en Europa. Tienen una de las mejores relaciones calidad/precio de todo el mercado y su renovación está en el punto de mira de todos los medios. Eso sí, diciembre de 2019 nos parecía muy precipitado.

Lu Weibing deja claras pistas sobre la fecha para el Redmi K30

Lu Weibing no ha dicho oficialmente en Weibo que el K30 llegue en 2020. Lo que sí ha confirmado es que en 2020 Redmi será una compañía pionera en 5G y un sospechoso “Nos vemos en K30”. Esto nos deja pensar que el dispositivo, que sabemos que llegará con 5G, no hará acto de presencia en 2019 y se esperará a 2020. La publicación llega justo después de las filtraciones sobre la posible presentación en diciembre, por lo que la intención de Lu Weibing es desmentir dichas publicaciones.

Diciembre es un mes muy interesante para todas las compañías, aunque esperar a 2020 puede ser lo mejor en algunos casos. Lanzar un dispositivo a finales de año significa que en pocas semanas ya será un dispositivo del año anterior, aunque solo tenga unas semanas de vida. Además, una de las bazas que se esperan para el Redmi K30 o Redmi K30 Pro, es que llegue con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865.

La versión normal, si sigue la misma estrategia que la actual generación, llegará con un procesador de gama media/alta. Este también podría ser el presentado por Qualcomm en diciembre para la nueva generación. Si todo sale como debería atenderá al nombre de Snapdragon 735.

Ahora solo queda esperar para ir conociendo más datos sobre el Xiaomi Redmi K30. Este dispositivo llegará como uno de los más interesantes de todo el panorama, aunque no debes esperarlo para diciembre. Su presentación será en 2020.

Vía | AA

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/11/2019 09:46