El Redmi K30 realmente tiene dos agujeros en pantalla

Antes de ayer tuvo lugar el evento de presentación del Redmi K30, el nuevo dispositivo de gama media de la submarca de Xiaomi que además lleva el 5G a su catálogo. Este teléfono, entre otras cosas, ha dado mucho de qué hablar por su agujero en pantalla en formato píldora para albergar las dos cámaras frontales, un movimiento polémico respecto a la cámara emergente de su antecesor. No es el primer teléfono que vemos con esta tecnología, pero para nuestra sorpresa, resulta que no tiene un agujero en pantalla, sino dos.

No vamos ahora a discutir la utilidad de esta segunda cámara (ejem, es totalmente prescindible), pero lo que nos ha sorprendido, es que Xiaomi no ha implementado las dos cámaras en un agujero en pantalla, sino que cada una de estas cámaras se encuentran en su propio agujero independiente, tal y como nos permite ver la fotografía que ha publicado en Twitter Ice Universe.

Cada cámara frontal del Redmi K30 está en un agujero independiente

La verdad es que no esperábamos que Xiaomi (o Redmi) hubiesen hecho esta estrategia, porque sinceramente, no le vemos ningún sentido. En vez de hacer el agujero en la pantalla en formato píldora como tenemos en el Samsung Galaxy S10+ en el Honor V30, el Redmi K30 ha preferido apostar por dos agujeros independientes, uno al lado del otro y en la zona intermedia de las cámaras, mantener la pantalla permanentemente en negro para simular ese único agujero en pantalla.

Redmi K30 agujero en pantalla

Es curioso la verdad, pero desde los ajustes de MIUI por lo visto puede deshabilitarse. Esto lo podremos hacer desde el apartado en el que se nos permite ocultar el “notch” (en este caso el agujero en pantalla), que MIUI ofrece diversas posibilidades. Pues bien, gracias a ellas, podemos ver que se trata de dos agujeros independientes en vez de uno solo en formato píldora.

En las fotografías iniciales no se puede llegar a apreciar, pero como estamos hablando de una pantalla LCD en vez de una AMOLED, el color negro sigue produciendo luz, por lo que en entornos oscuros sí que será notable. ¿Es algo negativo? Para nada, simplemente es una curiosidad sobre este teléfono, que la verdad es que tiene muchas papeletas para sorprendernos. En Pro Android estamos esperando ya poder echarle el guante, sobre todo para probar esa pantalla de 120 Hz, a ver qué tal se comporta con un procesador de gama media.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/12/2019 17:30