El Redmi K20 no llegará con el Qualcomm Snapdragon 855

Juanjo Segura

25 mayo, 2019

Feature image

Ayer os estuvimos hablando del Redmi K20 Pro, el que será el flagship killer de la nueva submarca de Xiaomi. A este modelo le acompañará un Redmi K20, un terminal en el que también esperábamos ver características de alta gama, pero que finalmente parece que no será así, siendo el procesador la principal diferencia entre el K20 normal y el K20 Pro. Esto lo hemos podido saber gracias a la filtración de una imagen del terminal en cuestión donde podemos apreciar algunas de sus características.

Lo habíamos dicho varias veces y es que por las filtraciones de la nueva gama de Redmi, no sabíamos que diferencias habría entre el modelo Pro y el normal, pero hoy, ya sabemos que la principal diferencia será el procesador, pues el Redmi K20 normal se situará en lo más alto de la gama media, pero sin alcanzar la potencia que tendrá su modelo Pro.

El Redmi K20 contará con el Snapdragon 730

Según hemos podido ver en una imagen filtrada en ThePhoneTalks y una imagen publicada en Weibo, el Redmi K20 normal contará con un procesador menos potente de lo esperado. Concretamente estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 730, un SoC que ya encontramos en el Samsung Galaxy A80 y que cuenta con un rendimiento muy similar al que ofrecía el antiguo Snapdragon 835, por lo que se trata de un procesador muy potente, el mejor que podemos encontrar a día de hoy en la gama media.

Parece ser que la marca ha querido ocultar este factor a consciencia durante las filtraciones, para mantener el hype pensando en que los dos modelos contarían con el Snapdragon 855. La verdad es que no lo vemos como algo negativo, era obvio que alguna diferencia grande tendría que haber entre este modelo y el Pro, porque el Redmi K20 mantiene algunos de los aspectos más importantes que vemos en el modelo Pro, como la cámara retráctil, la pantalla AMOLED o el lector de huellas en pantalla.

Aparte de esta característica, se ha confirmado que el Redmi K20 normal también contará con una batería de 4.000 mAh y tres cámaras traseras de 48, 13 y 8 megapíxeles que esperamos que sean la normal, la gran angular y una tercera para telefoto. Por último, decir que su tamaño de pantalla será de 6,39 pulgadas y que tendrá una resolución FullHD+. También hemos podido ver que por lo menos una versión (suponemos que la base) contará con 6 GB de memoria RAM.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?