Redmi 8A Dual: así es lo nuevo de Xiaomi para la gama baja

Desde que Xiaomi anunció que Redmi actuaría como marca independiente (aunque realmente sepamos que no es así), hemos podido ver como esta submarca es la encargada de lanzar los terminales de gama de entrada y de gama media, quedando solo los más interesantes bajo el nombre de Xiaomi. Por ejemplo, si buscamos un Xiaomi de gama baja, deberemos hacerlo en el catálogo de Redmi y hasta ahora, el Redmi 8 y el 8A eran los más económicos. Hoy se ha presentado un nuevo modelo low-cost, el Redmi 8A Dual.

Con el nombre de este dispositivo, podemos llegar a intuir cuales son sus novedades y mejoras respecto al Redmi 8A normal, aunque desde ya te decimos, que sigue formando parte de la gama más básica del mercado. Por el momento ha sido presentado únicamente en India, pero todavía no sabemos si acabará comercializándose en otros países como España o en los que la marca tiene presencia oficial en Latinoamérica.

Diseño y características del Redmi 8A Dual

Empezando por el diseño físico de este teléfono, podemos ver que es prácticamente al Redmi 8A que ya conocíamos. Con una pantalla de 6,2 pulgadas y notch gota de agua, el Redmi 8A Dual es relativamente compacto, sobre todo por sus reducidos marcos. El teléfono está construido en plástico, como era de esperar para un terminal con un precio tan bajo como el de este teléfono, pero como novedad respecto a la versión “no Dual”, la parte trasera presenta un texturizado en el plástico que debería servir para mejorar el agarre del teléfono.

Cámaras Redmi 8A Dual

El único cambio estético que encontramos en este Redmi 8A Dual, es en la parte trasera, concretamente en las cámaras del teléfono, puesto que pasa de tener una única cámara trasera a contar con dos sensores ahora, en disposición vertical, con el flash LED por encima de ellos y con una franja vertical que recorre toda la parte trasera del teléfono hasta leer “Designed by Xiaomi”.

Hay algo que nos vuelve a chirriar en el diseño de este teléfono: la ausencia del lector de huellas, algo fundamental hoy en día y que es una de las pocas diferencias respecto al Redmi 8 que sí cuenta con este componente.

Sobre sus características internas, tampoco hay cambios más allá de la fotografía: mismo procesador, batería, carga rápida, etc. Os dejamos con la lista completa de especificaciones:

  • Pantalla de 6,22 pulgadas en resolución HD+ con notch gota de agua
  • Protección Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 439 de ocho núcleos
  • 2 o 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno eMMC
  • Doble cámara trasera:
    • Principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
    • Secundaria de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles f/2.0
  • Batería de 5.000 mAh
  • Carga rápida soportada de 18W (el cargador incluido es de 10W)
  • Dual SIM + microSD
  • GPS, AGPS, Glonass, BeiDou

Como hemos dicho, este terminal de momento es exclusivo para la India y cuenta con un precio al cambio de 84 euros para su versión básica de 2 GB de memoria RAM. La verdad es que por debajo de 100 euros, poco más podemos pedir, pero no vemos sentido a optar por este Redmi 8A Dual pudiendo hacerlo por el Redmi 8A normal, que nos saldrá incluso más barato y no notaremos diferencia en el apartado fotográfico, siendo realistas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2020 10:30