Aprende a recuperar el PIN o la contraseña de un Samsung fácilmente

Hoy en día nuestra memoria no es la que era. Cuando antes teníamos memorizados infinidad de números de teléfonos, hoy se lo dejamos todo a nuestro smartphone. Por ello, el tema de las contraseñas—que también aumentan a medida que tenemos más cuentas—, lo llevamos muy mal. ¿A quién no se le ha olvidado el PIN del móvil? Que tire la primera piedra… De este modo, hoy os vamos a traer en un caso muy concreto, como recuperar el PIN o contraseña de un Samsung de una manera muy fácil.


Qué es ADB, Fastboot y cómo instalarlos, guía definitiva


Cuando olvidamos el PIN de nuestro smartphone simplemente tenemos que buscar el PUK ya sea online o llamando a la compañía. En el caso de olvidar la contraseña para desbloquearlo, sabemos que tenemos un problema. Si no queremos formatear nuestro smartphone hay que recurrir a métodos que muchas veces no son del todo resolutivos. Hoy vamos a aprovechar una de las características de los móviles Samsung para enseñaros a recuperar la contraseña.

Recupera la contraseña de un Samsung fácilmente gracias a Samsung Account

Entre las aplicaciones propias de Samsung encontramos Find My Mobile. Como su nombre indica la aplicación tiene una función principal que es la de encontrar nuestro smartphone con sólo pulsar un botón. Esta función hace las veces de la función “Encontrar mi móvil de Google” pero con la cuenta de Samsung Account. De este modo, sólo necesitaremos la cuenta de Samsung Account y un smartphone o PC para poder desbloquear nuestro smartphone.

findmymobile

Con respecto a los pasos, desde móvil o navegador sólo tendremos que acceder a Find My Mobile a través de este enlace y logearnos con nuestra cuenta de Samsung Account. Después simplemente pulsaremos en more e iremos opción de Unlock/Desbloquear. Esta opción no nos revela la contraseña pero nos libera cualquier patrón o contraseña que tuviéramos.

De esta manera tendremos acceso fácilmente a nuestro smartphone Samsung si olvidamos nuestra contraseña y recordamos la cuenta de Samsung y su contraseña. Como idea para desbloquearlo en el caso de no recordar tampoco la contraseña de la cuenta de Samsung—algo bastante normal— es utilizar el Smart Lock de Google. Cualquier dispositivo Bluetooth puede hacer que nuestro smartphone se desbloquee al conectarse en el caso de haberlo establecido previamente, por lo que si tenemos un wereable, manos libres o algo por el estilo, podremos evitar estos problemas fácilmente.


Cómo hacer capturas de pantalla personalizables en Android


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

04/11/2017 13:00