Recupera fotos borradas de tu móvil: soluciones y cómo evitarlo

¿Has perdido fotos por borrarlas desde la galería de tu móvil Android? Es algo bastante común que puede ser muy frustrante para muchos usuarios. Con el avance de las capas de personalización muchos fabricantes han puesto solución al despiste de borrar fotografías por accidente. Hoy te contamos cómo puedes recuperar fotos borradas de tu móvil y también varias soluciones para que no te vuelva a pasar. Es muy recomendable que, si no tienes un sistema de recuperación, lo habilites cuanto antes, pues podrías necesitarlo en cualquier momento.

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Hay varias formas de hacerlo y casi todas pasan por tener un sistema de respaldo detrás. Si tienes un móvil actual es posible que la capa de personalización del fabricante incluya algún tipo de papelera de reciclaje. Esta suele estar ubicada dentro de la aplicación de galería.

Entra en la galería y accede a los ajustes de la misma para encontrar una opción que se llame ‘Papelera de reciclaje’, ‘Eliminadas recientemente‘ o algo por el estilo. Cada vez son más los fabricantes que implementa esto y que te permiten recuperar fotografías o vídeos borrados.

Busca este apartado y si das con él es muy probable que dentro estén las fotografías que andabas buscando. Simplemente debes restaurarlas y podrás volver a verlas en la galería de tu dispositivo. Eso sí, no intentes buscar fotos borradas hace mucho, pues esta papelera de reciclaje suele vaciarse cada poco tiempo para que no tengas problemas de almacenamiento.

Evita perder fotografías instalando una papelera de reciclaje

¿Tu dispositivo no tiene un sistema de papelera de reciclaje? No debes preocuparte, en Google Play hay una gran cantidad de aplicaciones con este objetivo. Es muy recomendable que instales una cuanto antes, pues son apps muy sencillas que simplemente debes instalar y olvidarte de ellas. Si en algún momento borras una fotografía sin querer podrás recuperarla y te darás las gracias por haber instalado un sistema de recuperación. Estas son algunas de las que puedes instalar:

Otro método para evitar perder estas fotografías de tu galería es configurar un sistema de fotos en la nube. Google Fotos, por ejemplo, tiene una opción para subir de forma automática todas las fotografías que haces con tu móvil. No debes hacer nada, simplemente haces una foto y esta se sube a la nube para quedarse almacenada.

Este sistema te permite borrar una fotografía de tu móvil y que siga estando en la nube con Google Fotos o servicios similares. Simplemente debes descargar Google Fotos, configurar esta opción de subida automática y despreocuparte cuando borres fotos de tu móvil. Si lo haces sin querer podrás ir a la copia en la nube para volver a descargarla.

Estos son algunos trucos para recuperar fotos borradas de tu móvil y también para evitar que esto te pase en un futuro. Si no tienes ningún método activo en tu móvil te recomendamos habilitarlo para evitar sustos en un futuro.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/04/2021 19:00