Realme X50 5G: el primer teléfono 5G de la marca y rival del Redmi K30

El avance del 5G es imparable y así lo demuestran los recientes lanzamientos de diferentes marcas, así como las próximas presentaciones que llegarán. Por ejemplo, no hace mucho conocimos la existencia del Redmi K30 de forma oficial, el primer teléfono con conectividad 5G que llegaría bajo el nombre de esta submarca de Xiaomi. Este terminal se mostró con dos cámaras frontales que se encontraban en un agujero en pantalla tipo píldora. Pues bien, ahora sabemos de la existencia del Realme X50 5G, su competidor más duro, pues serán dos terminales muy parejos.

Desde la llegada de Realme al mercado español, hemos estado muy atentos a todos sus movimientos, pues es la primera vez que vemos competencia real frente a los teléfonos de Xiaomi en cuanto a relación calidad-precio. Por ejemplo, la semana pasada se presentó el Realme 5, del cual ya te trajimos todos los detalles. Hoy venimos a hablar del Realme X50 5G, pues ha sido confirmado de forma oficial.

El Realme X50 5G también tendrá doble cámara frontal en pantalla

La verdad es que la forma en la que se nos ha confirmado la existencia de este Realme X50 5G nos recuerda (y mucho) a la forma en la que se nos confirmó el Redmi K30. En algún punto de esta misma noticia compararemos las dos imágenes para que podáis apreciar esa similitud. En la imagen publicada en Weibo por el CMO de Realme, podemos ver la silueta de un teléfono y si nos fijamos bien, veremos como en la esquina superior izquierda de la pantalla cuenta con dos cámaras frontales en un agujero en pantalla tipo píldora (como el del Galaxy S10+).

Realme X50 5G vs Redmi K30

Ese mismo elemento ya lo vimos en la imagen del Redmi K30, pero se encontraba en la esquina superior derecha, no en la izquierda. Este elemento también lo podremos ver mañana en el Honor V30, pues se presentará de forma oficial. En la imagen también se habla de la conectividad 5G que soportará este Realme X50 5G, también con acceso a las redes SA y NSA, exactamente igual que el modelo de Redmi.

En la publicación de Weibo, podemos ver que el CMO de la marca ya está utilizando un teléfono 5G, por lo que si se tratase de este Realme X50 5G, podría ser que el avance del desarrollo de este teléfono ya está en las fases finales. Ahora faltará ver a qué gama pertenece este terminal, si llegará con procesador Qualcomm o MediaTek, cuándo saldrá… Por el momento, Realme ya está trabajando en la competencia del Redmi K30.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/11/2019 09:31