Realme X Pro: se filtran los detalles del nuevo terminal chino

Los móviles chinos han llegado al mercado para quedarse. La irrupción de las marcas asiáticas en el sector de los smartphones es una realidad y el mejor ejemplo de ello aparece con Xiaomi. Dispositivos como Mi 9 o el Redmi Note 7 se han convertido en auténticos superventas a nivel mundial y la buena relación calidad – precio tienen la culpa de ello. También hemos podido ver otros como el Pocophone F1 o el Mi A2 y su posición en los lugares más altos de sus gamas. Ahora hablamos del Realme X Pro como uno de sus máximos contrincantes.

El Realme X Pro se ha filtrado por completo hace unas horas y se muestra al mundo como uno de los máximos rivales de la nueva familia Redmi. Se trata de una nueva marca independiente con la que Oppo quiere conquistar el mercado a base de buenas prestaciones y precios muy bajos, una estrategia muy similar a la de Xiaomi que puede funcionar muy bien en el mercado europeo y latinoamericano. 

Todos las especificaciones del Realme X Pro

Hace unos días hablábamos que sobre la intención de Realme para expandirse por Europa con una relación calidad – precio que solo está al alcance de Redmi. Pues bien, ahora que tanto se ha desvelado sobre ese misterioso Redmi de gama alta con nombre desconocido, aparecen los primeros detalles del que puede convertirse en su máximo rival: el Realme X Pro. 

La lucha entre las marcas secundarias de Xiaomi y Oppo está servida gracias a los nuevos terminales que llegarán próximamente al mercado europeo. El objetivo de estos dispositivos es muy clara: llegar al máximo de usuarios gracias a unos precios realmente asequibles. Así al menos es como presentan todos los medios al Realme X Pro, un terminal que llega a la gama alta como todo un superventas con muchas ganas de revolucionar el mercado. Y es que ya conocíamos algunos detalles de su versión estándar, pero este modelo vitaminado basará su potencia en el Snapdragon 855 acompañado de 8 GB de RAM. Sin duda, una configuración que solo los gama premium actuales pueden permitirse.

En cuanto al resto de prestaciones, se ha filtrado que el primer gama alta de Realme contará con 128 GB de almacenamiento interno y una triple cámara de 48 + 8 + 13 megapíxeles. Todo ello soportado por una batería de 4.000 mAh. Está claro que hablamos de un dispositivo al que le sobra potencia y que podríamos esperar por un precio relativamente alto. No obstante, según las últimas filtraciones, el Realme X Pro podría llegar en dos versiones de 305 y 345 euros (340 / 385 dólares). Esperemos que así sea y que estos valores se mantengan en su llegada a Europa.

Vía | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

02/05/2019 18:46