El Realme X es oficial: ya está aquí el nuevo móvil chino

El Realme X ya es una realidad y todos los usuarios que estaban pensado adquirir un dispositivo Redmi deberían pensarlo dos veces antes de ir a la tienda de Xiaomi. La compañía china ha estrenado su nuevo terminal con un objetivo prioritario: hacer competencia a Redmi. Hablamos de una marca secundaria con la que Oppo quiere extenderse por Europa fabricando dispositivos con una muy buena relación calidad – precio.

En este caso hablamos del Realme X como un terminal de gama media – alta en el que la cámara emergente se muestra como uno de los rasgos más destacados. En general, se trata de un dispositivo muy similar al Oppo Reno estándar que sale al mercado por un precio realmente competitivo. A continuación, te contamos todos los detalles del nuevo terminal de Realme. 

El Realme X llega al mercado con Snapdragon 710 y cámara pop – up

Redmi tendrá que tener cuidado a partir de ahora porque Realme ya está aquí. En esta ocasión hablamos del Realme X, un dispositivo realmente completo que llega al mercado por un precio irrisorio. Se trata de un terminal que más bien parece pertenecer a la gama alta gracias a la integración de un diseño realmente premium en el que destaca la cámara pop –  up. Sin olvidarnos de una parte trasera fabricada en cristal que atrae todas las miradas gracias a los llamativos gradientes que forman parte de su estética.

A nivel de prestaciones, el Realme X basa su potencia en el procesador Snapdragon 710 acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La potencia no está mal pero si hay algo que destaca de este dispositivo es la integración de una pantalla AMOLED de 6,53 pulgadas que ocupa el 91,2% del panel frontal. La cámara delantera cuenta con una resolución de 16 megapíxeles e incluye un mecanismo retráctil que aporta el toque de distinción al diseño. En la carcasa nos encontramos con una doble cámara trasera que tiene como protagonista a un sensor Sony IMX 586 de 48 megapíxeles. Todo ello, soportado por una batería de 3.765 mAh con VOOC Flash Charge 3.0 de 20 vatios y Android 9 Pie bajo Color OS como base del sistema operativo.

Disponibilidad y precios

El Realme X será una realidad a partir del vente de mayo en china e irá extendiéndose por el resto de países con el paso de las semanas en varias versiones:

  • Realme X 4 de RAM y 64 GB: 1.499 yuanes (195 euros / 220 dólares)
  • Realme X 6 de RAM y 64 GB: 1.599 yuanes (205 euros / 230 dólares)
  • Realme X 8 de RAM y 128 GB: 1.799 yuanes (230 euros / 260 dólares)
  • Realme X Especial Edition 8 de RAM y 128 GB: 1.899 yuanes (246 euros / 275 dólares)

Vía | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/05/2019 13:45