realme Band: así será la fuerte rival de la Xiaomi Mi Band

Ya sabíamos que realme estaba preparando una smartband desde hace tiempo, incluso la habíamos podido ver en una imagen real (aunque de poca calidad). Hoy vemos por fin algunas imágenes oficiales, que nos confirman algunas de las características de esta pulsera, su diseño y también la fecha de presentación de la que será la gran rival de la Xiaomi Mi Band 4. Su precio todavía no lo conocemos, pero estamos bastante seguros que será muy competitivo.

El mercado de wearables ha acabado centrándose sobre todo en las smartbands y de forma menos pronunciada, en los smartwatch. Desde su primera versión, la Xiaomi Mi Band se ha convertido en el wearable por excelencia, aunque ahora podría salirle un duro competidor de parte de realme, marca que ya ha plantado cara a Xiaomi con sus teléfonos en cuanto a relación calidad-precio.

realme Band: pantalla a color y sin necesidad de cargador

Lo primero que podemos ver en esta realme Band, es que cuenta con un diseño muy diferente al de la pulsera de Xiaomi. Esto lo podemos ver en su diseño más cuadrado y ancho, aunque también parece tener un menor grosor. Si tenemos que compararla con algún otro diseño de smartband, nos recuerda más a las de HONOR o a la de Samsung que a la de Xiaomi. La pantalla ocupa casi toda la parte frontal, aunque contamos con un botón táctil debajo de la misma, algo normal en este tipo de productos.

Cuenta con un sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera, la que está en contacto con nuestra muñeca y quizás lo más interesante es que no necesita de ningún adaptador para ser cargada. Al retirar una de las partes de la correa, muestra una especie de conexión USB unida a la propia pulsera, que podremos conectarla a cualquier ordenador o cargador de móvil para recargar su batería interna. Es algo muy conveniente, pues a diferencia de la Xiaomi Mi Band 4, no necesitamos estar pendientes de tener un cable para cargarla.

Cuenta con hasta 9 modos de deporte diferentes, por lo que en ese sentido estaremos cubiertos y podremos usarla para recibir notificaciones de nuestro smartphone. Al final son las funciones que se esperan de un dispositivo de este estilo, aunque quizás lo más interesante sea su precio. Esto lo sabremos la semana que viene, pues la realme Band se presenta el próximo 5 de marzo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/02/2020 13:05