Los realme 6 y realme 6 Pro ya tienen fecha de lanzamiento: llegan la semana que viene

Nadie esperaba una renovación de los realme 5 tan temprana, pero parece que así será. Ayer te hablamos sobre una filtración del realme 6i, un dispositivo que renovará al realme 5i lanzado en enero. Esto nos dejó pensar que la compañía podría estar renovando toda su serie de dispositivos de gama media. Efectivamente esto es justo lo que está ocurriendo. Desde la India realme acaba de anunciar un evento de presentación para dar a conocer los realme 6 y 6 Pro. Sí, estos llegarán para renovar a los actuales realme 5 y 5 Pro. El 20 de agosto de 2019 en Pro Android nos hacíamos eco de la presentación de estos terminales.

Ahora unos 6 meses después la compañía ya tiene todo listo para renovarlos. En España puede chocar aún más esta presentación, pues los realme 5 llegaron después a nuestro mercado, concretamente el día 15 de octubre. Eso sí, se espera que la historia se repita y que los realme 6 también tarden algunos meses en hacerse oficiales en España. Aún así, la renovación de un año no es algo que realme vaya a respetar.

Primeros detalles de los realme 6 y fecha de presentación confirmada

La fecha de presentación fijada para estos dispositivos es el día 5 de marzo. Esto significa que la semana que viene los veremos en acción y conoceremos todos los detalles. Dicho evento se realiza en la India, país que acogerá la venta de estos terminales hasta que decidan traerlos a Europa.

Gracias a la confirmación del evento podemos conocer varios detalles de los dispositivos. Lo más evidente está en su pantalla. Está perforada y cuenta con un agujero doble en la parte izquierda. El frontal recuerda mucho a lo que ofreció Redmi hace unos meses con el Redmi K30.

También podemos saber que su pantalla será uno de los componentes más importantes. Contará con una tasa de refresco de 90 Hz y se espera que llegue con una resolución FullHD+. Desconocemos su tamaño, aunque debería ser dispar para los dos modelos.

La cámara es otro punto que podemos ver destacado en el cartel de la presentación. Los realme 6 y 6 Pro incluirán un sensor principal de 64 megapíxeles acompañado, según las filtraciones, de otros 3 sensores. Se espera que el terminal tenga un total de 6 sensores fotográficos si sumamos los de la parte delantera.

Solo quedan unos pocos días para que los dispositivos sean oficiales. El día 5 de marzo recibiremos información sobre todas sus características y probablemente también precios para el mercado indio. Para comprar estos realme 6 o realme 6 Pro en Europa tendrás que esperar un poco más. realme apenas lleva unos meses con la venta de los realme 5.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/02/2020 08:43