El realme 5i es oficial: un nuevo gama media con gran batería y Snapdragon 665

Comenzamos 2020 muy fuerte gracias al CES de Las Vegas, uno de los eventos más importantes de la industria tecnológica. Infinidad de marcas nos dejan nuevas tecnologías y nuevos dispositivos durante estos primeros días del año, fecha en la que se abre el mercado de presentaciones de forma oficial. Hoy debemos hablar sobre realme, una de las pocas marcas que no ha presentado en el CES, sino en Vietnam. Aún así, ha utilizado la fecha como una estrategia para darse a conocer a la par que otros fabricantes. La compañía ha hecho oficial el realme 5i, un nuevo integrante de su serie 5.

Son varios los dispositivos que se han presentado ya bajo esta serie 5 y solo uno el que ha llegado a España. Por suerte se trata del realme 5 Pro, el más potente de los 4 presentados hasta la fecha. En este saco ya incluimos el realme 5i, pues se trata de un modelo más que se podrá comprar dentro de poco. Eso sí, parece que primero saldrá en la India y en mercados asiáticos.

Características y diseño del realme 5i

El diseño de este realme 5i no es una de las novedades del dispositivo. Reutiliza la misma línea que la compañía ha estado utilizando para el resto de modelos. Cuenta con una parte trasera cubierta de cristal, un sensor de huellas físico, una cámara cuádruple y un frontal muy bien aprovechado. Eso sí, con notch.

La diferencia principal con el realme 5 es su patrón de reflejos en el cristal trasero. Este realme 5i deja ver que se trata del modelo más básico de los 4, no solo por su trasera sin patrón, también por otros aspectos de su lista de características.

  • Pantalla LCD de 6,5 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+8+2+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • MicroUSB, sensor de huellas y jack de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con rápida de 10W
  • Android 9 Pie

Esta es la lista oficial de características que incluye este realme 5i. Su pantalla cuenta con una resolución baja para el tamaño que ofrece, algo que nos indica que estaremos ante un dispositivo muy económico.

Su cámara es la misma que monta el realme 5, contando con un sensor principal, un gran angular (8 MP), un macro (2 MP) y un sensor de profundidad (2 MP). Este detalle, junto con la cámara delantera de 8 megapíxeles nos dejan ver que se trata del modelo más básico de toda la serie.

Precio y disponibilidad del realme 5i

Este dispositivo se acaba de presentar en Vietnam. Tenemos malas noticias si lo quieres, pues lo más probable es que no se pueda comprar en España. La compañía en nuestro mercado tiene una gran presencia, pero con un catálogo muy reducido. En este momento es de solo 3 terminales y si crece lo más probable es que no lo haga por abajo.

El precio que ha marcado la compañía para el mercado vietnamita es de unos 140 euros al cambio. Es un precio muy competitivo que le pondrá las cosas complicadas a otros fabricantes como Huawei o Xiaomi en el país.

Fuente | realme

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/01/2020 08:57