El realme 3 Pro comienza a recibir Android 10 y realme UI

Hace unos meses realme anunció que estaba trabajando en su propia interfaz personalizada para Android. Esta capa de personalización llegaría a los dispositivos de la compañía en 2020 y sería la encargada llegar a los nuevos dispositivos lanzados este año. Hoy tenemos muy buenas noticias para los primeros clientes de realme en Europa, pues el realme 3 Pro está actualizando a realme UI de forma oficial. Como no podía ser de otra forma, esta nueva capa está basada en Android 10, por lo que el dispositivo ya está recibiendo el último sistema operativo de Google.

Hasta el momento la compañía estaba utilizando la misma capa de personalización que los terminales de Oppo, ColorOS. Al tratarse de una marca independiente también quieren utilizar su propia capa de personalización, pero no solo para los futuros terminales, también para los actuales. A lo largo de todo 2020 veremos como los móviles lanzados hasta el momento actualizarán a realme UI.

El primero en hacerlo es el realme 3 Pro, el primero en llegar a España

 

El realme 3 Pro fue el primer dispositivo de realme en llegar a España y a gran parte de Europa. Este dispositivo es un gama media que actualmente se sigue vendiendo en nuestro país. El realme 5 Pro le quitó el puesto, pero los usuarios que lo tengan desde hace un tiempo pueden estar de enhorabuena.

Es el primer dispositivo en recibir Android 10 y realme UI de toda la compañía. En estos momentos la actualización ya está en marcha y no hay pruebas o programas betas de por medio. Se trata de una actualización oficial, estable y global. Eso sí, podría tardar unos días en llegar a ciertos mercados.

Este dispositivo recibirá las novedades de Android 10 como los gestos, el modo oscuro o gestos con 3 dedos. No es una capa de personalización completamente diferente, pues sigue dejando ver su relación con ColorOS 7. Aún así, realme busca una mejor adaptación al mercado occidental acercando algunas partes del diseño a Android Stock.

Si tienes un realme 3 Pro debes saber que dentro de poco podrás recibir Android 10 y realme UI a través de una OTA. Si tienes cualquier otro dispositivo de la compañía deberás esperar un poco más, aunque no demasiado. Hace unas semanas se publicó la hoja de ruta con todas las fechas para terminales como los X2 o X2 Pro.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2020 09:57