Qwant será el motor de búsqueda de los Huawei P40 en Europa

Es probable que nunca te hayas planteado cómo utilizar tu dispositivo Android sin los servicios de Google. No es algo que debas hacer si no compras un dispositivo no certificado por Google. Si estás pensando en hacerte con alguno de los Huawei P40 presentados hace un par de semanas debes plantearte varias cosas. No podrás utilizar los servicios de Google por defecto, aunque sí es posible instalarlos siguiendo un tutorial. Hoy hablaremos de cómo saldrán los Huawei P40 de la caja cuando lleguen a Europa. La compañía acaba de asociarse con Qwant, la alternativa a Google para Europa.

En el mercado actual hay decenas de motores de búsqueda. El más popular, como no podía ser de otra forma, es Google. Huawei no puede utilizar la aplicación de Google, su motor de búsqueda o los servicios de la compañía, por lo que necesita un motor de búsqueda alternativo para encontrar resultados web para los usuarios. La compañía acaba de solucionar esto en Europa.

Qwant será el motor de búsqueda de los Huawei P40, solo para Europa

Qwant es un motor de búsqueda independiente a Google que utiliza su propio sistema de búsquedas en la web. Al igual que Google, cuando introduces unos parámetros los busca y ofrece diferentes resultados. Qwant ofrece tarjetas muy visuales cuando buscas sobre música o el tiempo que hace en tu ciudad.

Este motor de búsqueda estará disponible en Francia, Italia y Alemania de forma predeterminada, mientras que en el resto de países de la UE habrá que descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Huawei. En España, por ejemplo, no estará por defecto.

Este motor de búsqueda cumple con los requisitos del RGPD y no analiza ninguno de los datos del usuario. Impulsa los artículos originales y premia los contenidos propios. Al principio puede costar acostumbrarse si vienes de Google, pero estamos seguros de Qwant se convertirá en una buena alternativa.

Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2020 09:00