snapdragon 1100

Estamos viendo en esta época del año que casi ningún fabricante se está atreviendo a apostar en el mercado de los wearables. Esto ocurre por diversas razones, como falta de innovación o que no sería muy rentable. Pero ahora Qualcomm, una de las mejores marcas de procesadores actuales, ha querido meterse de lleno en este mercado, como ya intentó hacer con el Qualcomm Snapdragon Wear 2100.


HTC vuelve a retrasar su smartwatch hasta agosto


Hasta ahora casi todos los smartwatches que habían salido al mercado llevaban dentro un procesador antiguo de la marca Qualcomm hecho para smartphones, no habían hecho hasta ahora un procesador específicamente para wearables, y quizás sea esta la razón de que algunos dispositivos de muñeca vengan mal optimizados.

Snapdragon Wear 1100, la apuesta de Qualcomm promete

snapdragon 1100

En la feria de Computex 2016, la marca estadounidense ha presentado su último procesador, el Qualcomm Snapdragon Wear 1100, que está completamente hecho para todos los wearables. Con este procesador Qualcomm lo que quiere es ofrecernos un dispositivo que tenga la potencia necesaria para que se mueva todo sin problemas, un mejor consumo energético que la antigua generación y una forma más sencilla de monitorizar a la persona que lleve el wearable. También incorporará una mejora en conectividad, exactamente con 4G, 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS .

Este nuevo procesador no estará enfocado hacia smartwatches, sino a wearables en general. Su objetivo serán las pulseras fitness para monitorizar la actividad física o wearables para niños. Qualcomm sabía que el mercado de los wearables iba a crecer este año y no ha querido perder la oportunidad de fabricar un procesador que seguramente lleve la mayoría de wearables que veremos a partir de ahora. Aunque de momento este procesador no está destinado a llevar Android Wear.

Qualcomm nos ha informado que el Snapdragon Wear 1100 ya está disponible, así que no tardaremos mucho en ver las primeras pulseras de monitorización física con este procesador. Es bueno para el mercado de los wearables que Qualcomm haga un procesador específico. ya que significa que este mercado que no está en su mejor momento va a crecer más.


El rincón de ProAndroid: los wearables


Fuentes | Qualcomm