smartwatch-700x500

Si hay algo de lo que no tenemos ni idea de este MWC es de las presentaciones sobre relojes inteligentes que tienen preparadas las compañías. Al igual que el año pasado se dijo que iba a ser el año de estos mismos, éste 2016 no parece tener mucho que ver con los aclamados smartwatch. Pero hay alguien que hoy ha dado un toque de atención sobre ello, y este toque puede ser lo que las compañías estaban esperando para lanzar un reloj inteligente que realmente merezca la pena comprarse.

Qualcomm Snapdragon Wear 2100

Sí. Por fin Qualcomm le pone algo de sentido a los relojes inteligentes, lanzado un procesador exclusivo para ellos. En la actualidad, prácticamente todos los Android Wear que vemos en el mercado tiene un procesador Snapdragon 400, que no está nada mal, pero el cual no fue concebido para estar metido en el cuerpo de un reloj y tener a su disposición una batería de 300 mAh.

Por este motivo, Qualcomm ha anunciado el lanzamiento del Snapdragon Wear 2100, que viene directo a colmar el mercado de los relojes inteligentes. Ahora este Wear 2100 cuenta con un tamaño un 30% más reducido que el SD 400, con lo cual se resume en menos consumo y un espacio mayor para los demás componentes. Se espera que el consumo energético se reduzca en un 25%, con lo cual la nueva hornada de smartwatch puede ser lo que esperábamos en un principio.

Tendremos dos versiones del chip, una con modem LTE y otra sin él. Los dos contarán con las mismas especificaciones, contando con Wi-Fi y Bluetooth. Por el momento no sabemos mucho más de este procesador, ni su arquitectura, ni número de núcleos, pero Qualcomm podría haberlo suministrado ya a las compañías.

Por el momento nos queda esperar y ver cual es la primera compañía en presentar un reloj inteligente con el nuevo procesador, y ver en que momento del año lo hace.

¿Qué te parece la presentación del nuevo chip para smartwatch?

Fuente | Qualcomm