Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El Qualcomm Snapdragon 865 llegaría el mes que viene de forma oficial

Esto es un no parar y es que tan pronto como una marca te presenta sus nuevos terminales con las últimas características del mercado, quedan atrás al poco tiempo al ser renovadas. Esto es lo que podría pasar el próximo mes de noviembre, pues Qualcomm podría presentar su nuevo procesador de alta gama, el Qualcomm Snapdragon 865, de forma oficial, estableciendo el nuevo estándar en potencia para el mercado Android. Actualmente, hay dos procesadores que se disputan el título de más potentes del mercado Android: el Qualcomm Snapdragon 855+ y el Kirin 990 5G.

A Qualcomm parece ser que no le gusta la competencia directa y eso podría haber sido la razón para adelantar el lanzamiento de su nuevo procesador, cuyo nombre será Qualcomm Snapdragon 865. En un principio, la presentación estaba programada para finales de año (supuestamente), pero nuevos rumores indican a un adelanto en la presentación para volver a coronarse como el rey indiscutible en procesadores móviles.

El Qualcomm Snapdragon 865 se adelanta por el Kirin 990

Creemos que es sabido por todos que los procesadores de Huawei no son precisamente los más potentes del mercado. Ofrecen un rendimiento de alta gama, realmente bueno y que pueden con cualquier tarea, pero siendo realistas, quedan un paso por detrás de lo más nuevo de Qualcomm. Solo hay un momento del año en el que la brecha se reduce o en el que se invierten las tornas y es el período entre la presentación de los Huawei Mate y el nuevo procesador de Qualcomm. Pues es precisamente eso, lo que la firma americana quiere evitar.

 

De momento, en la gama media Huawei ya ha conseguido comer a Qualcomm con su Kirin 810, procesador más potente en este tipo de terminales, pero la gama alta es otra historia. El Kirin 990 5G cuenta con una potencia similar a la del Snapdragon 855+, un poco inferior en el apartado gráfico, pero al fin y al cabo, similar. Esto para Qualcomm solo significa una cosa: competencia. Puede parecer una tontería, porque solo los teléfonos de Huawei y Honor llevan procesadores Kirin, pero una compra hacia esos teléfonos, es una compra menos a un teléfono de Qualcomm (probablemente).

Es precisamente para superar con más diferencia todavía al Kirin 990 que Qualcomm habría adelantado la fecha de presentación del Qualcomm Snapdragon 865, su próximo procesador para la gama alta de 2020. Todavía no se conocen los detalles de este procesador ni qué teléfono será el primero en implementarlo, pero con este movimiento de fechas, la firma norteamericana volverá a proclamarse como rey indiscutible en la potencia de procesadores móviles.

Vía| Gizmochina