Qualcomm

Qualcomm seguramente sea una de los fabricantes de procesadores más grandes que hay en el mercado, y lucha contra otras marcas como Samsung que fabrica sus procesadores Exynos, MediaTek y Huawei con sus Kirin. De momento ninguno le ha llegado a superar, Samsung es la que más cerca ha estado este año con el Exynos que llevan los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, pero el Qualcomm Snapdragon 820 sigue siendo el procesador más potente del año y por eso casi todos los terminales de gama alta optan por llevar este procesador.


Qualcomm se enfrenta a una multa de 900 millones de dólares


 

El año pasado Qualcomm no tuvo uno de sus mejores años en el año 2014, ya que con el Qualcomm Snapdragon 810 tuvo bastantes problemas de sobrecalentamiento e hizo a varios dispositivos como el HTC M9, que apostó por este procesador, tener un muy mal año por ese dispositivo. A lo largo del año este problema se fue solventando, pero nunca llegó a parar todos los problemas que tuvo, fabricantes como Samsung decidieron no apostar por Qualcomm y empezar a hacer un procesador que estuviese a la altura en términos de potencia a los de la marca americana.

El nuevo Snapdragon 830 estará fabricado en 10nm

El Qualcomm Snapdragon 820 está fabricado con la tecnología de 14nm, es decir que es más pequeño, ocupa un menor espacio en el dispositivo y tiene un consumo energético mucho menor. Ahora la noticia que se ha filtrado es que Qualcomm ya ha empezado la fabricación de este nuevo procesador que saldrá en el próximo año, aunque no descartamos que Qualcomm lo presente a finales de este año, o quizás en el CES de Las Vegas. Este procesador será aún más pequeño que su antecesor y estará en una tecnología de 10 nm, lo que nos dará mucha más eficiencia energética y ocupará menos espacio en el dispositivo.

Todavía quedan bastantes terminales en el mercado que se presenten que llevarán el Qualcomm Snapdragon 820, y ya se están empezando a oír rumores de su renovación, cada vez en este mercado las cosas van más rápido.


Qualcomm reina en la gama alta