Qualcomm

Llevamos una semana bastante movida en cuanto a los procesadores de Qualcomm, y es que estamos teniendo bastantes filtraciones y noticias sobre los nuevos chip que saldrán a producción en breve.

Algunos de estos chip, como el Snapdragon 820, ya están en manos de los fabricantes más importantes para que empiecen a hacer sus pruebas en los terminales. Por ejemplo Xiaomi está pendiente de que Qualcomm empiece la producción en masa de este chip para poder lanzar su buque insignia: el Xiaomi Mi5.

Pues bien, parece que uno de estos terminales, los cuales montan el Snapdragon 820, ya ha sido sometido a una prueba en GeekBench, dejando al descubierto la potencia y las cifras para compararlas con los demás chip del mercado.

Este 820 ha conseguido una puntuación con un sólo núcleo de 1732. No está nada mal para ser las pruebas que están hechas con un sólo núcleo. Si comparamos esta cifra con la conseguida por el Exynos 7420 que monta el Samsung Galaxy S6, tenemos un claro ganador, ya que la puntuación de este es de 1486. Y si lo comparamos con el Snapdragon 810 también le supera, ya que este último tiene una puntuación de 1227.

benchmark qualcomm 820

Si pasamos a las pruebas que hace el benchmark con todo los núcleos la cosa cambia un poco, ya que no sale del todo victorioso este 820. Según GeekBench, tiene una puntuación de 4970 puntos. Si la comparamos con la recibida por el Exynos, se nos queda algo más corta, ya que este consiguió una puntuación de 5284 puntos con todos los núcleos en funcionamiento.

Como podemos ver, se trata de un buen procesador, con unas cifras que asustan, pero parece que en esta ocasión no ha conseguido vencer al procesador de Samsung al completo. Veremos si esto ha sido algo puntual, o persiste en el tiempo cuando el procesador salga a producción.

¿Qué te parecen las cifras de este Snapdragon 820?