Qualcomm Snapdragon 710 vs Snapdragon 845: comparativa de rendimiento

Hace ya varias semanas que el Qualcomm Snapdragon 710 se lanzó al mercado. La compañía de chips lo anunció como un procesador a medio camino entre la gama media y la gama alta, algo que puede ser complicado para los usuarios. Hoy comparamos dos de los procesadores más destacables de 2018. No pertenecen a la misma gama, pero son dos de los chips más buscados por todos los fabricantes. Hoy hacemos un Snapdragon 710 vs Snapdragon 845. Es una batalla donde habrá un claro ganador, pero no es ese el fin, sino conocer si la diferencia entre ambos es abismal o por el contrario no merece la pena optar por el más potente.

Los procesadores en los móviles cada vez toman menos consideración. Los fabricantes consiguen chips más potentes capaz de mover los sistemas operativos con fluidez. En la gama alta actual no importa demasiado el chip que tengas, ya que serás capaz de correr cualquier aplicación o juego sin problemas. Esto se está extrapolando poco a poco a la gama media con procesadores como el Snapdragon 660.


Oferta del Xiaomi Redmi S2: consigue el mejor precio del nuevo gama media


¿Hay mucha diferencia entre el Snapdragon 710 y el 845?

El Snapdragon 710 se coloca justo por debajo del 845 y del 835 del año pasado. Gracias a los chicos de GSMArena podemos comprar su potencia gracias a las diferentes pruebas que han realizado en varios benchmarks. Por el momento, el Snapdragon 710 está presente en muy pocos dispositivos, por lo que las pruebas han sido realizadas con el Xiaomi Mi 8 SE. Tanto el SD710 como el SD845 cuentan con una arquitectura de 10 nanómetros, aunque esto no significa que sean igual de potentes.

Hay muchos detalles que los diferencian enormemente. No hablamos solo de rendimiento, sino también de procesamiento gráfico, módulos LTE, capacidades a la hora de gestionar componentes y muchos más apartados. En los test realizados el SD 710 se coloca justo entre el SD 660 y el SD835/845. En ningún caso se pone por encima de los gama alta, algo que era de esperar. Aunque es un procesador realmente potente, Qualcomm no lo ha lanzado para rivalizar con sus gama alta.

 

En benchmarks como Geekbench podemos ver como el Mi 8 SE con el SD710 se queda justo por debajo del Google Pixel 2 XL con el SD 845. Tan solo los separan unos pocos puntos, por lo que podemos pensar que este procesador tiene casi el mismo rendimiento que el SD845 del Google Pixel 2 XL.

En AnTuTu la diferencia es muy similar, estando en este caso justo por debajo del Razer Phone, un móvil con un SD835. La diferencia es de 20.000 puntos, una cifra que también vemos entre otros terminales con el Snapdragon 845. SE han realizado pruebas en muchos benchmarks y los resultados son muy similares. Puedes echar un vistazo a la galería y comprobar que este Snapdragon 710 cuenta con una potencia increíble, que aunque no es la misma que la de los gama alta, se queda muy cerca.


Nuevo Motorola Moto E5 Play Android Go, una versión más modesta y barata


Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/07/2018 10:00