Nuevo Motorola Moto E5 Play Android Go, una versión más modesta y barata

Hace un tiempo Motorola presentó en España su nueva línea de dispositivos. Lo hizo con el Moto G6 como principal atractivo, sin mencionar en ningún momento la serie Moto E5 a la prensa española. Estos terminales de gama más baja se venden en España, aunque solo el Moto E5 y Moto E5 Plus. La versión Play parece que está destinada a otros países y en España no se puede comprar. Ahora la cosa cambia, ya que la compañía ha lanzado un nuevo modelo llamado Motorola Moto E5 Play Android Go. Ya os podéis imaginar las principales diferencias de este nuevo móvil respecto al Moto E5 Play original, y es que tiene Android Go como sistema operativo.

Fue extraño que Motorola solo pusiera a la venta 5 de los 6 teléfonos que presentó, aunque ahora este movimiento parece tener mucho más sentido. Este mismo mes el terminal llegará a varios mercados de Europa y Latinoamérica, dos nichos de mercado muy importantes para la compañía estadounidense.


¿Qué puedes hacer si se te pierde el móvil?


Motorola Moto E5 Play Android Go: rendimiento básico a buen precio

No conocemos todos los detalles de este nuevo dispositivo, pero podemos anunciar que no será exactamente el mismo teléfono que el Moto E5 Play. Motorola no solo ha incluido Android Go en el interior, sino que ha modificado partes del diseño tan importantes como la pantalla. La relación de aspecto pasa de 16:9 a 18:9 y su tamaño de 5,2 a 5,3 pulgadas manteniendo la resolución 720p. Tenemos el mismo procesador Snapdragon 425, una memoria interna de 16 GB y una batería de 2.800 mAh.

Lo que sí se espera que cambie es la memoria RAM. Mientras que el Moto E5 Play cuenta con 2 GB, es posible que la versión con Android Go baje hasta un solo GB de memoria RAM. Esto no está confirmado todavía y tendremos que comprobarlo cuando se ponga a la venta. Conociendo las especificaciones anteriores podemos asegurar que será uno de los móviles con Android Go más potentes del mercado, ya que cuenta con un procesador por encima de la media.

Su diseño no es tan premium como en los Moto E5 o E5 Plus, pero también creemos que está por encima de la mayoría de teléfonos con Android Go del mercado. El precio de este Moto E5 Play Android Go es de 109 euros en España, unos 130 dólares en EEUU y 2.400 pesos mexicanos. Estará disponible a lo largo de este mes y probablemente es una de las mejores opciones si quieres actualizar a Android P y gastar lo mínimo en un móvil Android.


El fallo de Whatsapp que puede dejarte sin GB de datos


 Fuente | Motorola

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/07/2018 10:42