¿Qué puedes hacer si se te pierde el móvil?

A todo el mundo le ha pasado alguna vez. Te acabas de comprar un móvil nuevo y justo durante los primeros días que puedes presumir de él, desaparece. Una noche de fiesta, un despiste en el taxi, algún que otro maleante a acabado con las esperanzas de reencontrarte con ese lujoso smartphone que tanto deseabas desde hace tiempo. A mí, como a muchos de vosotros, me pasó, en mi caso no lo recuperé y me compré uno de los móviles LeEco de MejorCalidadPrecio.  Pero no te preocupes, a veces este tipo de incidentes tienen solución o al menos una parte de ella. Por eso te traemos una serie de consejos para contrarrestar el dolor que causa la pérdida de un móvil e incluso algunos consejos que pueden conseguir que lo recuperes ¡No te lo pierdas!

Recuperar las conversaciones de Whatsapp

En algunas ocasiones, se almacenan en el móvil conversaciones que desearías que no se borraran nunca. Nostalgia, recuerdos o simple manía puede ser el motivo por el que mantener algunos textos que quieres que permanezcan en tu terminal. Por eso existen formas de recuperar este tipo de conversaciones para que no puedas olvidarlas en caso de que tu teléfono desaparezca. Lo mejor para recuperar estos diálogos es tener la copia de seguridad actualizada cada semana.

Pero si eres una de esas personas olvidadizas que decide arriesgarse, siempre existen algunas apps que pueden permitir la recuperación de datos de forma inmediata. Para conseguirlo, lo primero de todo es instalar la aplicación en tu teléfono móvil. A partir de este momento debemos ir al apartado “localizar conversaciones”, a partir del cual se inicia un proceso de rastreo consistente en recuperar conversaciones de Whatsapp borradas. Este procedimiento nos dice la cantidad de conversaciones borradas que existen y todos los mensajes que hay en total. Después de unos minutos, la app nos dará la opción de recuperar dichos mensajes con un solo click. Eso sí, el proceso puede tardar entre unos 15 y 25 minutos, pero merece la pena esperar ¿verdad?

Localizar el móvil con un rastreador

Las novedades en el ámbito de la tecnología permiten a todo usuario mantener la esperanza si ha tenido la mala suerte de perder su móvil. Decimos esto porque existen rastreadores como el que mostramos en este sitio web que permiten localizar el punto exacto en el que se encuentra el terminal en todo momento. Un programa que incluso existe la posibilidad de saber como rastrear un número de celular, donde se encuentra y a donde se dirige la persona que lo porta en con un rango bastante aceptable de precisión.

Para llevar a cabo este procedimiento, lo único que tendríamos que saber es el número de teléfono del terminal perdido. A partir de este momento, el programa es capaz de localizar el smartphone e incluso de acceder a un registro del recorrido realizado por el mismo en las últimas 48 horas. Cabe destacar que esta aplicación fue creada en un principio como una herramienta de vigilancia de control parental que dio mucho que hablar hace unos años. Sin duda, un programa gratuito eficaz en todo tipo de situaciones, ya que permite localizar el móvil incluso cuando está apagado. Un aspecto que muy pocas apps de rastreo pueden conseguir.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/07/2018 17:10