El fallo de Whatsapp que puede dejarte sin GB de datos

Todo el mundo conoce el Whatsapp como una aplicación de mensajería instantánea basada en la rapidez y de la que no se conocen muchos problemas de importancia. Sí, alguna que otra vez se han colapsado los servidores, pero siempre han acabado solucionando el inconveniente en escasos minutos. Sin embargo, parece ser que la compañía va a tener que dar explicaciones por un error que ha logrado acabar con la paciencia de los algunos usuarios.


Marcar un mensaje como leído en WhatsApp será posible dentro de poco


Un fallo crítico que afecta gravemente a la tarifa de datos

Aplicación de Whatsapp

El servicio de Whatsapp suele basarse en el tránsito continuo de mensajes o contenidos multimedia, por eso en algunas ocasiones se producen fallos en los que la app puede llegar a quedarse colgada. No obstante, hoy ha salido a la luz la existencia de un fallo crítico. Un número elevado de usuarios están viendo como la utilización de dicha aplicación les está haciendo gastar GB de datos de forma incontrolada, ya sea con Wifi o 4G.

El inicio de este problema parece que está basado en un bug de la aplicación que activa la copia de seguridad automáticamente sin importar si el smartphone está conectado a la conexión Wifi o no. Asimismo, el incremento de los datos que sube es mucho más grande de lo que debería formar parte de una copia incremental, realizando así una copia total. Es decir, la aplicación duplica todos los datos a cada día que pasa en lugar de realizar una copia de los archivos que no estaban en la versión anterior. Por lo tanto, se gastan más datos a cada día que pasa.

Las incidencias son cada vez mayores en torno a este tema, ya que un sinfín de usuarios se están viendo afectados por un fallo crítico capaz de crear copias de seguridad que pueden llegar hasta los 30 GB. Está claro que este tipo de fallos puede acabar rápidamente con una tarifa de datos convencional e incluso incrementar la factura según las contrataciones de las distintas operadoras. De la misma forma, el gasto de batería que consume la app es mucho mayor a partir de este error.

Por el momento, Whatsapp no se ha pronunciado oficialmente ante un fallo que, aparentemente, no tiene solución. Lo que se recomienda a todo usuario que sufra este inconveniente es que desactive el servicio de forma temporal, al menos hasta que la aplicación saque una posible resolución al problema.


WhatsApp te avisará si los enlaces de los chats pueden ser maliciosos


Fuente| ADSLZone

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/07/2018 19:30