SoC-Qualcomm

La guerra de los procesadores de 2017 ya está en marcha. Todavía queda un mes para que acabe 2016, pero todos los rumores y filtraciones han sido desvelados. Qualcomm ha anunciado que habrá un Snapdragon 835, y rápidamente muchas compañías se han subido al carro para ser las primeras en montarlo para la gama alta de 2017. Esto nos ha dejado un poco desorientados, ya que esperábamos un Snapdragon 830 a principios de año, y que una versión vitaminada llegara para finales de 2017. Exactamente lo que hemos visto este año con el Snapdragon 820 y el 821. 


¿Asistir al MWC mola tanto como parece? 


Entre que pensábamos y no, se ha metido por medio MediaTek, que ha anunciado su nuevo procesador para la gama media, el Helio P35, el cual no sabemos cuándo llegará, pero competirá con el Snapdragon 660 que Qualcomm presentó la semana pasada. Dejando a un lado la gama media, por el momento podemos conocer pocos detalles del Snapdragon 835, lo que nos hace dudar bastante, además, los rumores han hecho llegar a otro chip a la batalla, el Snapdragon 830. 

Dos procesadores de gama alta para las mismas fechas

Los rumores vienen desde China, y nos dejan saber que Qualcomm está trabajando en el Snapdragon 830 para el segundo trimestre de 2017. En un principio coincide con las fechas del Snapdragon 835, que saldría un poco antes. Todo esto nos deja un poco desconcertados, ya que lanzar el 835 y luego un tiempo después el 830 no tiene ningún sentido.

Si empezamos a especular, podemos llegar a la conclusión de que si los dos rumores son ciertos, Qualcomm podría lanzar dos procesadores de gama alta al mismo tiempo, uno con mejores prestaciones que el otro, y así poder tener su mayor competidor en la misma compañía. Esto es algo muy parecido a lo que ocurrió con el Snapdragon 810 y el 808. Los dos contaban con grandes prestaciones para la gama alta, y por ejemplo el LG G4 contó con el 808.

En 2017 la cosa podría ir por el mismo camino y ver dispositivos de gama alta con el 835 y otros con el 830. Claro está, que si una compañía quiere ofrecer lo mejor a sus usuarios deberá montar el procesador más potente. Todo esto son simples especulaciones y tendremos que esperar para saber que hace Qualcomm con la gama alta para un año lleno de novedades y dispositivos.


¿Y si el Galaxy Note 8 se presentase en el MWC?