MWC-2016

Seguro que últimamente estás leyendo muchas noticias sobre presentaciones y futuros móviles. Puede que en muchas de estas noticias se haga alusión al MWC, el mayor evento de telefonía todo el mundo. Se celebra en Barcelona desde hace unos cuantos años, y sin duda es el paraíso de todo amante de la tecnología. Dura unos 4 días, aunque junto con las presentaciones de las compañías que tienen lugar días antes, digamos que el evento en sí, dura cerca de una semana. 


Samsung Galaxy S7, saludable de forma indirecta 


Si eres un amante de la telefonía y vives en España, seguramente alguna vez te hayas planteado ir a visitarlo. También sabemos que si has mirado cuánto vale la entrada, se te han quitado las ganas de hacerlo. El pase más básico cuesta cerca de los 800 euros, y nos deja acceso a bastantes partes del evento, pero no a todas. Por poneros un ejemplo, con el pase más básico no podrás ver el Samsung Galaxy S8 o algún que otro dispositivo importante. Si te has preguntado que hay que hacer para poder verlo todo y tener acceso al evento, te lo respondemos con dos palabras: ser profesional. Deberás estar ligado a alguna marca o trabajar en algún medio de comunicación para poder acceder al evento, ya que si no, tendrás que pagar. 

¿Qué hace ProAndroid.com en el MWC?

Sí, el MWC mola mucho. Es el mayor evento sobre telefonía de todo el mundo y eso significa que podemos ver todo lo nuevo, nuevas tecnologías y probar productos realmente interesantes. Pero nosotros no vamos solo a ver lo que hay, el equipo de redacción también tiene que informar y hacerlo no es algo sencillo. Todos queréis ver todo lo que sale en los primeros minutos, y eso en un evento de tales dimensiones no es nada fácil. El MWC es una de las épocas más estresantes del año, ya que tener que sacar todas las noticias necesarias para cubrir bien el evento, puede ser un dolor de cabeza importante. 

photo19589870279306564

La sala de prensa es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Ahí redactamos y descansamos las piernas durante un rato mientras escribimos las noticias. Todo el tiempo restante lo pasamos andando, y muchas veces corriendo para llegar a los eventos programados. Puede ser realmente estresante estar todo el día corriendo y haciendo las cosas sin parar. Es una semana de levantarse sobre las 6 de la mañana y dormirte sobre las 2 de la madrugada. Duermes realmente poco, y el cansancio se acumula. Además, tienes que cargar con toda la mochila, llena de cosas como la cámara, ordenadores, baterías y todo lo necesario para no quedarte tirado.

Pero no todo es malo. Poder asistir a este evento significa viajar, estar una semana con tus compañeros de redacción y con muchos otros de todos los medios españoles e internacionales. Puedes conocer gente, marcas, teléfonos, hacer contactos, y sobre todo, comer. ¡Qué bien se come en el MWC! No solo en el comedor del evento, sino también en cada uno de los pequeños eventos que hace cada compañía.

photo19589870279306563

Es una semana en la que no se para, pero que la querrías repetir 2 o 3 veces al año. Solo se celebra un MWC al año, y por esto es tan interesante. Todavía quedan unos meses para poder asistir al que tendrá lugar en 2017, pero nosotros ya lo estamos preparando todo para que podáis disfrutar de la mejor información sobre el mayor evento del mundo de telefonía. 


Android 7.1 Nougat llegará a los Nexus en diciembre