samsung galaxy s7A día de hoy cuando nos compramos un teléfono lo que más tenemos en cuenta son sus prestaciones, procesador, cámara, batería etc, pero muchas veces dejamos de lado algo que es muy importante para nuestra salud, la absorción de radiación que tenemos al llevar ese terminal cerca.


Android 7.1 Nougat llegará a los Nexus en diciembre


Vivimos en una era tecnológica que avanza a pasos agigantados, hoy en día es raro no encontrar a alguien que tenga un smartphone junto con una tablet, pc, WiFi en su casa… Todo eso emite cierta radiación a la que nosotros estamos expuestos indirectamente aunque no nos demos cuenta.

Samsung Galaxy S7, el SAR más bajo entre los populares

Para los que no estamos muy al día con siglas específicas, SAR significa tasa de absorción específica, o para hacerlo más sencillo, es la tasa de radiación que absorbe el cuerpo humano del teléfono. Cuanto menor tasa de absorción disponga el terminal, más saludable será para nosotros.

Según unas pruebas realizadas por PhonAndroid, el valor del SAR de Samsung Galaxy S7 es el más bajo de los 10 mejores smartphone. Éste cuenta con un SAR de 0.264W / kg, seguido por el Asus Zenfone 3 que emite 0.278W / kg.

También encontramos en la lista teléfonos como el Samsung Galaxy A5 (2016) el cual dio unos resultados de 0.290W / kg. Los smartphones de Huawei fueron los que capitanizaron la lista, pero ésta vez no para bien, si no emitiendo los SAR mas altos con 1.5W / kg en caso del honor 8 y 1.43 W / kg si nos referimos al Huawei P9. El iPhone 7 y 7 Plus no se quedan atrás, dado que cuentan con valores de 1.24W / kg y 1.38 W / kg respectivamente.

Como habéis podido observar, todos los terminales tienen tasas de radiaciones, pero las diferencia entre ellos son notables. A partir de ahora, todos nos fijaremos más en este pequeño detalle que puede marcar la diferencia entre comprar un terminal u otro.

Fuente | Phonandroid